Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bustamente, Barrios y Oviedo Monarcas en Motocross júnior

12/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

La última válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior 2013 que se disputó el pasado fin de semana en la pista de Paracotos, en el estado Miranda, consagró como nuevos campeones naciones a Nikolás Bustamante (85cc Expertos), Jaiker Barrios (MX2 Juvenil A), Katherine Oviedo (Femenina A), Francisco Genovese (MX Juvenil B), María José Slebi (Femenina B), Eduard Melo (85cc Novatos), Júnior González (65cc Expertos), Rayner Duramer (65cc Novatos) y José Marmo (PW 50cc), mientras con anticipación Juan Andrés Vásquez ya se había coronado en 50cc Novatos.

A Nikolás Bustamante le bastó culminar en el tercer lugar en la clausura para asegurar el cetro en la estelar 85cc Expertos, victoria que se llevó Anddy Martino, segunda posición que correspondió a Daniel Bortolin. En la tabla de puntos, Bustamante concluyó con 445 tantos, Bortolin fue subcampeón con 411, mientras Gino Di Doménico finalizó tercero con 370.

En MX2 Juvenil A, Jaiker Barrios se alzó con el galardón al capturar su sexta victoria consecutiva que le permitió contabilizar 363 puntos, en tanto Enderson Montilva culminó segundo, similar posición que ocupó en la tabla final en la que registró 346 unidades. El tercer puesto fue para Santiago Martínez con 242.

La clase MX2 Juvenil B, Francesco Genovese también hilvanó su sexta conquista seguida y ello le garantizó la corona con 478 puntos, segundo lugar que ocupó Nikolás Bustamante con 454, tercer peldaño que capturó Daniel Hernández con 352.

Katherine Oviedo se alzó con la diadema en Femeninas A luego de concluir en la segunda posición en la ronda de cierre detrás de su más enconada rival, María Eugenia Lorca, quien pese a triunfar por tercera ocasión consecutiva tuvo que conformarse con el subcampeonato. El tercer lugar en Paracotos correspondió a la campeona saliente, Abigaíl Reyes. En la clasificación general, Oviedo quedó al frente con 443, Lorca sumó 424 y en el tercero culminó Ana Karina Gazzaneo con 362.

Con un embalaje final imparable que incluyó adjudicarse la victoria en las últimas tres rondas del calendario, le dieron a Eduard Melo la corona en 85cc Novatos al facturar 411 puntos, apenas 9 por delante de Javier Martínez, tercera plaza que correspondió a Salvador Mimo con 380 tantos.

En Femeninas B a María José Slebi le bastó con arribar en el segundo puesto para quedarse con la corona que aseguró con 419 puntos, victoria en la clausura que correspondió a Marigabriela Baloa quien así llegó a 379 tantos, corredora que pese a imponerse en la mitad de la fechas, su ausencia en la sexta válida en Barquisimeto resultó determinantes en la definición. La tercera plaza quedó en poder de Mónica Camacho con 156 unidades.

Júnior González hizo suyo el pergamino en 65cc Expertos luego de cruzar la meta en el tercer lugar en la jornada de clausura, victoria que se apuntó Sleider Krecisz, con Jean Pierre Masini en el segundo. González se llevó el galardón con 445 puntos, el subcampeonato fue para Krecisz con 408, para relegar al tercer lugar a Masini por apenas 3 tantos.

Rayner Duramer festejó en 65cc Novatos al concluir en la segunda plaza por detrás de Gabriel Velásquez, piloto que pese a conquistar todas las mangas de las últimas cuatro válidas, quedó a 7 puntos de anexarse la corona. Duramer quedó con 457 tantos, Velásquez lo secundó con 450, tercera colocación que correspondió a Fabio Andrade con 357.

Con el título asegurado desde la novena fecha, Juan Andrés Vásquez igualmente se apuntó el triunfo en la última jornada en 50cc Novatos para culminar la campaña de manera invicta en la que se anexó 17 de las 20 mangas. Vásquez cerró con 491 puntos, el marcador más elevado de todas las categorías, el subcampeonato quedó en manos de Aarón Díaz con 366, tercera plaza que se adjudicó Newman Hernández con 360.image

En PW50cc la definición fue realmente estrecha, con José Marmo adjudicándose el galardón luego de culminar en el tercer puesto en la carrera final, suficiente para aventajar por 8 puntos a su más cercano contrincante, Ilan Ventura. El triunfo en la cita de clausura fue para Ennio Gabrielleschi, el primero del año y que además le permitió asegurar el tercer puesto en la clasificación general con 388 tantos, segunda posición que se llevó Marco Jiménez. El cetro que fue para José Marmo con 452 puntos, mientras Ilan Ventura concluyó subcampeón con 444.

El Campeonato Nacional de Motocross Júnior 2013 completó a su vigésima temporada consecutiva, programación que se desarrolló entre los meses de febrero y noviembre en una decena de trazados distribuidos en los estados Guárico, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Yaracuy, Lara y Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.