Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se buscan los talentos artísticos de las 20 Localidades de Bogotá / 11 al 13 abril

20/03/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogota

Consulte las bases y requisitos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Un total de 720 millones de pesos destinará este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para apoyar a los artistas, agrupaciones o colectivos y organizaciones artísticas y culturales de las 20 localidades de la ciudad.

En el marco del portafolio de convocatorias Bogotá tiene talento, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos a participar en las convocatorias de estímulos y apoyos concertados de Localidades Culturalmente Activas que para 2011 cuenta con una bolsa de premios que asciende a los 720 millones de pesos.

El objetivo de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas que en 2011 llega a su quinta edición es "fomentar los procesos de creación artística de los agentes, agrupaciones, colectivos y organizaciones artísticas y culturales de las 20 localidades, atendiendo al comportamiento del fomento en las localidades y a los acuerdos definidos en el marco de encuentros y diálogos con el sector", manifestó la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Para este año, la convocatoria Localidades Culturalmente Activas en el marco de su programa de Estímulos ofrecerá cuatro becas de creación por Localidad, cada una por 8 millones 500 mil pesos. Lo anterior con el fin de fomentar y estimular la creación y la producción de obras en las áreas artísticas de música, danza, audiovisuales, literatura, artes plásticas y arte dramático, de artistas, agrupaciones o colectivos y organizaciones artísticas y culturales de de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz; para un total de 680 millones de pesos en Estímulos.

Pueden participar en este concurso toda persona jurídica, agrupaciones o colectivos, y personas naturales mayores de edad, que demuestren su trabajo artístico y/o cultural de máximo 5 años en alguna de las 20 localidades de Bogotá.

Más sobre

Adicionalmente la convocatoria de Localidades Culturalmente activas, ofrecerá en el marco de su programa de Apoyos concertados un premio de 40 millones de pesos con el fin de apoyar financieramente un proyecto de una entidad privada sin ánimo de lucro o cabildo que proponga una estrategia de circulación y visibilización de los productos y creaciones artísticas resultantes de las propuestas elaboradas por los ganadores en el Programa Distrital de Estímulos 2011 de la misma convocatoria.

En esta convocatoria de Apoyos podrán participar Entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, constituidas ante la entidad competente con mínimo seis (6) meses de antelación a la presentación a la convocatoria.

Todas las propuestas de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas deberán presentarse entre el 11 de abril y el 13 de abril de 2011 en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ( Carrera 8 No. 9 – 83). entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. La publicación de la selección del jurado y la resolución de ganadores será el 24 de Junio de 2011.

Los interesados en participar en las convocatorias pueden consultar las cartillas que contienen los términos y condiciones en el portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2011


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.