Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Busca también incrementar la producción nacional Ley de Semillas impide el uso de transgénicos en Venezuela Por: Antv-Noticias

23/10/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCredito: Archivo22-10-13.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña (Guárico-PSUV), le salió al paso a las matrices de opinión que se han generado en torno a la Ley de Semillas que es discutida en la subcomisión permanente de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento y resaltó que la norma impide el uso de transgénicos en Venezuela.

Subrayó que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002. A juicio de Ureña, la norma de 2002 se hace inaplicable a los tiempos actuales y aseguró que busca incrementar la producción nacional.

Informó que el proyecto de ley que será objeto de debate en la sesión ordinaria de este 22 de octubre, irá a consulta pública con sectores productivos y campesinos a partir del próximo lunes 28 de octubre. El asambleísta quien se pronunció a favor de la diversidad biológica y la soberanía alimentaria, reiteró que el uso de transgénicos tiene incidencia en la salud y expresó que el instrumento legal está a la vanguardia del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, aseguró que los productores, las productoras, agricultores y agricultoras podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios. Consideró que la norma debe salir a la calle porque la participación de esos sectores es de vital importancia para avanzar en su aprobación.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.