Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Bus Guarenas-Guatire inicia operaciones este lunes

16/10/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde mañana el Gobierno Nacional asume el control del VAO, dispostivo que contará con 18, 3 kilómetros de vialidad Caracas, 13 de octubre 2013 (Prensa Fontur-Prensa MPPTT).- Los habitantes de Guarenas-Guatire podrán desplazarse hacia Caracas a partir de este lunes 14 de octubre a través del sistema de transporte masivo Bus Guarenas-Guatire, esto luego de que el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo inaugurara.

Este lunes también comenzará a funcionar el canal de contraflujo con 7 kilómetros adicionales que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre sumó al VAO de Guarenas-Guatire, por lo que el dispositivo vial pasó de 11 a 18.3 kilómetros.

El pasado viernes el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, manifestó que el nuevo sistema de transporte para la región mirandina cuenta con 110 unidades Yutong, de las cuales estarán 100 operativas y 10 en reserva.

Especificó que el Bus Guarenas-Guatire tendrá accesibilidad más inmediata al canal en contraflujo de uso exclusivo para transporte público.

"Vamos a tener 18 kilómetros (de trayecto) que van a tener además apostados a lo largo de ese recorrido 112 Policías Nacionales Bolivarianos. Vamos a tener, para acompañar este dispositivo de seguridad, 12 patrullas, 18 motos, dos grúas, una ambulancia", explicó El Troudi", dijo El Troudi en esa oportunidad.

El Bus Guarenas-Guatire comenzará a prestar servicio a partir de las 5 de la mañana hasta las 09:00 de la mañana sentido Guatire-Guarenas-Caracas y cuyo retorno está programado para las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, sentido Caracas-Guarenas-Guatire.

Este sistema de transporte cuenta con siete paradas que estarán ubicadas en: el Terminal de Guatire, Terrinca, sector de Nueva Casarapa, Trapichito, 27 de Febrero, La Vaquera y Tamarindo, que tendrán como destino en Caracas, las estaciones del Metro en la California y Miranda.

El pasado viernes El Troudi que con la prolongación del VAO en 7 kilómetros las personas que se desplacen a través del Bus Guarenas-Guatire solo tardarán 45 minutos en desplazarse.

La Puesta en marcha del Bus Guarenas-Guatire está enmarcada en el Plan de Movilidad de la Región Metropolitana, que impulsa el ministerio de Transporte Terrestre, y es una de las soluciones para mejorar la movilidad del eje Caracas-Guarenas-Guatire.

Comodidad, confort y seguridad caracterizan al nuevo sistema de transporte para los mirandinos. Las unidades de transporte cuentan con 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti pánico y aire acondicionado.

De las 110 unidades de transporte, 12 poseen rampas para el uso de las personas con discapacidad.

El Bus Guarenas-Guatire contará con atención médica primaria y vial de emergencias, ambulancias, grúas, monitoreo y fiscalización continúa. No se admitirá usuarios de pie.

Dirección de Información

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) r


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.