Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Portada escriba una noticia?

Otra burrada más: Capriles ofrece empleo a jóvenes que abandonen sus estudios

28/05/2012 01:14
1

Otra burrada más: Capriles ofrece empleo a jóvenes que abandonen sus estudios

27 Mayo 2012 |

image

Ofrecer empleos a los jóvenes que abandonen los estudios fue una de las propuestas del plan de empleo juvenil que ofreció este domingo el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en un acto realizado en Caracas.

"Nosotros tenemos un plan (empleo), a partir de los 15 años de edad. (Hay) muchos muchachos que tienen 15, 16 años de edad que dejaron el liceo, que no les gustan los estudios", dijo con un gesto de complacencia en su rostro hacia los jóvenes quinceañeros que lo escuchaban en el acto proselitista, realizado en el auditorio de la escuela técnica Don Bosco.

Dijo que ha "notado" una cantidad de jóvenes que no les gusta estudiar, pero quieren trabajar; por lo que prometió crear sedes municipales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación para que los jóvenes que abandonaron sus estudios sean "capacitados" en formar sus propias empresas, no sin antes -explicó- cumplir con una pasantía en una transnacional extranjera, cuyos dueños recibirán "rebajas" en el pago de impuestos por recibir a los adolescentes.

De esta forma, el candidato conservador espera crear un millón de empleos juveniles bajo el concepto de que la empresa privada sea la figura garante de las fuentes de trabajo y el Estado sólo quede reducido a "generar confianza y seguridad jurídica" a la inversión extranjera.

"La inversión extranjera que empiece a voltear y vea a Venezuela", expresó luego de destacar el turismo como su bandera para crear empleos juveniles que consistan en tareas como repartir toallas o ser salvavidas en las playas.

Al culminar el acto proselitista, la joven de 15 años, Daniel Trujillo, apoyó la idea de que la empresa privada garantice el empleo en el país en sustitución del Estado. "Claro que estoy de acuerdo porque pienso que habrá más facilidad", dijo afuera del acto.

_________________________________________________________________

Fuente: AVN

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

onelia (12/03/2013)

no le veo lo malo a lo que dijo capriles es mejor que trabajen a que se metan en la delicuencia revisen los barrios para que vean niños de 14 y 16 años de edad barriendo las calles porque no quieren o no pueden estudiar y, ese es el unico empleo digo que al menos aqui en vargas le dan