Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yacid Cabañas escriba una noticia?

Buró de crédito los mitos y realidades

12
- +
02/06/2020 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce los principales mitos y realidades sobre el Buró de Crédito, con el fin de estar lo mejor enterado del uso que se le da a esta gran herramienta y así, poder sacarle el mayor provecho

El Buró, para la mayoría de las personas es una experiencia negativa y nadie quiere estar dentro, este mito se ha creado a través de los años, aunque el objetivo real de esta Institución es muy diferente. 

Cabe destacar, que a pesar de la creencia de la gente, de que estar en el Buró de Crédito es desfavorable, en este sistema se encuentran registrados todos los individuos que cuentan con un crédito vigente o también en el caso de que hayan tenido algún crédito años atrás y cuenten con un historial.

Es decir que, el Buró de Crédito es una institución privada, la cual recibe información del historial crediticio de empresas y personas. Para que te puedan otorgar un financiamiento nuevo o por primera vez, es importante tener un buen historial crediticio, ya que dicha información en el Buró de crédito, será fundamental para la aprobación de los mismos cuando los necesites. 

Ahora bien, tomando en cuenta todo lo que se dice sobre el Buró de Crédito, tanto las verdades como las mentiras, te traemos los “mitos y realidades” más relevantes sobre dicha empresa:

 

Mitos del Buró de Crédito

  1. ¿Una vez que pago mis deudas se borra mi historial negativo dentro del Buró? 

Recuerda que la información que se encuentra en el Buró de Crédito, tanto de empresas como de personas, dura seis años registrado. Te recomendamos revisar tu Reporte de Buró de Crédito Especial, ya que cualquier institución financiera analizará mínimo los últimos 24 meses de movimientos. Por otra parte, si líquidas en tiempo y forma algún adeudo, tu historial mejorará de forma considerable.

       2.¿El Buró de Crédito es una dependencia gubernamental?

Es una Sociedad de Información Crediticia, la cual se encarga de enviar, recibir, administrar, validar y recolectar información financiera, con el objetivo de dar seguridad a las empresas otorgadoras de préstamos.

Comienza a hacer un mejor uso de los productos financieros, conociendo un poco del funcionamiento de tu Buró de Crédito

       3.¿Cuando un crédito te es negado, el responsable es el Buró de Crédito?

El Buró no se encarga de aprobar o negar ningún crédito, el administra la información y el comportamiento financiero de los usuarios.

 

Realidades del Buró de Crédito

  1. El Buró de Crédito no es una “lista negra” de la cual no puedes escapar, recuerda que el Buró contiene la información crediticia de empresas y personas, las cuales han tenido por lo menos un crédito en su historial, estén al corriente de sus pagos o no. Por último, para poder ser borrado de esta base de datos, depende mucho de las condiciones y la liquidación de tus deudas y con estos criterios, tu información puede ser eliminada pasando los 6 años. 

  2. Contar con informaciòn en el Buró de Crédito, “es beneficioso”, la realidad es que si no cuentas con un buen historial crediticio, esto impedirá que la mayoría de las entidades financieras, al no contar con información suficiente, no te contemplarán ni confiaran en ti a la hora de que solicites algún préstamo.

  3. Finalmente, ninguna empresa o persona puede consultar tu Buró de crédito sin tu autorización. El Buró de Crédito cuenta con los más altos estándares de seguridad, protegiendo así la información de todos. 

Recuerda que todos sin excepción nos encontramos en el Buró de Crédito, solo que algunos con una nota “positiva” por encontrarse al corriente en sus pagos mientras que, aquellos con atrasos, suelen tener una “nota” “negativa” que indica a las instituciones financieras que esa persona no es elegible para un crédito.

 



Sobre esta noticia

Autor:
Yacid Cabañas (7 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.