Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Burberry mezcla culturas en la Semana de la Moda de Londres

23/02/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gran casa de moda británica Burberry Prorsum presentó el lunes su colección otoño-invierno 2016 femenina en la Semana de la Moda de Londres mezclando culturas, del 'glam-rock' a las hermanas Mitford.

La colección es "una alianza de motivos y texturas influida por los artistas, los músicos y la tradición británicas", explicó la marca de lujo.

"Desde las hermanas (aristócratas) Mitford a los militares, pasando por destellos del 'glam-rock', refleja todas las cosas que me gustan", precisó Christopher Bailey, director artístico y general de Burberry.

Las modelos lucieron pequeños vestidos con lentejuelas decoradas con motivos psicodélicos, o abrigos militares en lana y cachemira. Se vio también una gabardina -la prenda emblemática de Burberry- de cuero negro.

Más sobre

Bailey dijo que se trata de una colección que las mujeres pueden llevar todo el año. "Hay abrigos gruesos de cachemira, así como vestidos muy ligeros", dijo.

La presentación se produce después de una caída de las ventas de la marca en Hong Kong.

En respuesta, Burberry anunció que pondrá a la venta sus nuevas colecciones en las tiendas inmediatamente después de los desfiles, rompiendo con los hábitos del sector.

A partir de septiembre, el fabricante de las célebres gabardinas con forro a cuadros reducirá de cuatro a dos sus desfiles anuales, en febrero y setiembre, juntando las colecciones de hombre y mujer, y con prendas para todas las estaciones. "Los nuevos formatos y calendario fueron ideados para una audiencia mundial", explicó Burberry en un comunicado.

En un estilo más excéntrico, el joven diseñador escocés Christopher Kane presentó su colección en la Tate Modern, el museo de arte contemporáneo de Londres.

En su colección destacaron los grandes abrigos de color de pelo de camello confeccionados con piezas de cartón onduladas, así como las capuchas con aire de bolsas de plástico.

Entre los asistentes al desfile estuvo Samantha Cameron, la esposa del primer ministro británico, David Cameron, una habitual de la Semana de la Moda londinense que concluye este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.