Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Buque escuela Simón Bolívar llega a la Habana

18/06/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/ Credito: Cubadebate-Aporrea

El Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11), considerado el "Embajador sin fronteras" de Venezuela en los mares del mundo, atracará el próximo lunes en la Terminal Sierra Maestra del puerto de La Habana, informó el embajador Bolivariano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

El Embajador recordó en rueda de prensa que en junio de 2007, el Comandante Hugo Chávez y el presidente Raúl Castro, develaron en el litoral habanero una estatua de Francisco de Miranda, el Almirante de la Paz, a quien la tripulación del buque escuela, que "cumple con las ideas independentistas del Generalísimo", rendirá honores ante el mencionado monumento, así como en los de Simón Bolívar y José Martí.

El buque está fondeado desde este domingo en aguas cercanas a la bahía y el lunes hará su entrada sobre las ocho horas, informó el capitán de Navío, Santiago Mercado Silva, agregado militar naval de Venezuela en Cuba.

A partir de entonces cumplirá con un cronograma de actividades diverso; el encuentro con los mandos de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba y autoridades de la ciudad, la visita a lugares de interés histórico y cultural en La Habana y el Mausoleo del Che en Santa Clara y varios topes deportivos con cadetes de la Academia Naval Granma son parte de lo programado.

La visita que se extenderá hasta el viernes 21 de junio permitirá a la población capitalina recorrer la embarcación y compartir con las 183 integrantes de la tripulación, entre ellos cadetes de la Armada, estudiantes del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, así como de Bolivia y Brasil.

Procedente de Cozumel, México, en su recorrido por varios puertos del mundo llegará el "Simón Bolívar" a Cuba por tercera vez (la segunda de manera consecutiva); a finales de semana zarpará para continuar su recorrido con destino a Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
1915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.