Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Bundt Cake de Higos

27/10/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Higos, fruta de temporada que me encanta y que este año he podido disfrutar de la huerta de mi padre. Nuevamente me he beneficiado de un rico producto sembrado, cultivado y crecido de manera natural sin ningún tipo de tratamiento. Las peras saben a peras, los higos a higos, las manzanas a manzanas y los tomates a tomates ¡cómo echaba de menos esos sabores cuando vivía en Tenerife!imageMe hubiese encantado traerme kilos y kilos de estos deliciosos higos pero son tan sumamente delicados que tan solo me pude traer unos pocos y además de comermelos tal cual he aprovechado para hacer este bundt cake. La próxima vez que vuelva a casa, si sigue quedando alguno en la higuera, volveré a repetir este bundt cake pero doblando cantidades porque nos ha gustado tanto que nos quedamos con ganas de más.imageSe trata de un bundt cake jugoso, tierno, esponjoso y con un sabor dulce delicado (que no excesivo). Encontrarte de vez en cuando con un trocito de higo da un gusto tremendo. Además he aprovechado para hacer la segunda receta con mi nuevo molde bundt cake, la primera receta que hice fue el bundt cake de manzana y canela.

No lo dudéis más y prepararlo ya, no os va a defraudar y además aprovechamos esta fruta de temporada que está en su momento perfecto y a un precio más que interesante.image Ingredientes:

- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.- 180 grms de azúcar.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 50 ml de leche.- 2 huevos.- 205 grms de harina.- 2 cucharaditas de levadura química.- 250 grms de higos frescos.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una masa cremosa, uniforme y suave. Agregaremos el extracto de vainilla y la leche y lo uniremos todo bien. Es el momento de añadir los huevos, de uno en uno, incorporándoles en la masa. Incorporaremos la harina y la levadura, ambas tamizadas. Nos ayudaremos de las varillas para mezclar todos los ingredientes. Finalmente agregaremos los higos pelados y cortados por la mitad y los mezclaremos con movimientos envolventes con una lengua o espátula para evitar que se deshagan mucho. Verteremos en el molde de bundt cake que habremos engrasado antes y antes de meterlo en el horno, el cual estará precalentado a 175º con calor arriba y abajo, lo golpearemos ligeramente sobre la mesa para evitar que quede algún recoveco del mismo sin masa. Hornearemos unos 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (541 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.