Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Buenas noticias para el turismo

07/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 03.01.2014 (Prensa Mintur).- Reportes de máxima ocupación hotelera en estados con fuerte afluencia turística y de récords de visitantes fueron revelados por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el Segundo Operativo de Fiscalización a prestadores de servicios turísticos en Tucacas.

"Mérida tiene 100% de ocupación hotelera, a pesar de la basura. Mientras, que en el estado Bolívar, el Fondo Mixto de Turismo reporta un 66% de ocupación, de los cuales más 45 mil turistas son provenientes de Brasil en este último período vacacional", anunció el titular de la cartera turística. Mientras que los niveles de turismo receptivo se mantienen "iguales a los del año anterior"; es decir, altos.

Adicionalmente, Izarra declaró que "Conviasa ha crecido casi un 100%, gracias a la aprobación del presidente de Nicolás Maduro para la compra de equipos. Tenemos muy buenas noticias, muy buenas cifras", aseguró. (Ver reportaje) http://www.mintur.gob.ve/noticias_detalle.php

Venezuela, el imán para la divisas

Con respecto al canje de dólares en taquillas habilitadas en aeropuertos del país, afirmó que "han venido funcionando muy bien y deben ampliarse a otros puertos y aeropuertos a nivel nacional. En segunda fase debe incorporarse a la banca privada, los hoteles cinco estrellas y las casas de cambio para luchar contra los ilícitos cambiarios".

Más sobre

Pues, la Venezuela potencia estipulada en el Plan de la Patria, "diversifica su economía" y establece el "turismo como eje primordial para potenciar su capacidad, captar divisas y generar empleos".

Para finalizar, Izarra aseveró que la "experiencia venezolana en turismo es única en el mundo: los tepuyes, el llano, lanzarnos por un río, bañarnos en una playa y disfrutar en una montaña" resulta posible.

El turismo creció a nivel mundial un 4%, siendo hoy en día uno de los motores en la economía mundial, por lo que Venezuela "está diseñando una estrategia para insertarnos en ese motor de la economía que es el turismo". (FIN/ Oriana Vielma) 6 archivos adjuntos la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG la foto 5.JPG BUENAS NOTICIAS PARA EL TURISMO.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.