Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bryant Martin, una fiera al acecho

15/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kevin Urdaneta Durán – Prensa Atlético Venezuela CF (@AtleticoVzla)

Posee grandes fortalezas dentro del terreno de juego. Tiene voz de líder y temple de sobra, cualidades que demuestra en cada trabajo realizado, fundamentales para la posición en la que actúa. En cada sesión de entrenamiento está dispuesto a escuchar los consejos que le brindan los futbolistas de experiencia del Atlético Venezuela, especialmente los de Javier Toyo, el capitán de la plantilla y su compañero de posición. Es tímido y callado cuando no está en la cancha. Dentro de ella, es un león que domina la selva.

De padres venezolanos, Bryan José Martin Gammiero nació en Miami, Florida (Estados Unidos de América) el 2 de noviembre de 1993 y forma parte del plantel de Primera División de Atlético Venezuela desde el pasado Torneo Apertura. Antes de llegar al profesional, fue cancerbero de la categoría Sub 20 del cuadro nacional en la Serie Nacional juvenil 2012 – 2013, certamen en el cual quedaron subcampeones de la categoría, tras caer en la final ante Zamora FC.

Desde sus inicios en el balompié Bryant, fiel admirador del español Iker Casillas y fanático de la Juventus de Italia, actuó en una sola posición porque ahí comenzó y le fue bien. "Cuando fui a jugar fútbol, siempre me colocaron de arquero. Vieron que lo estaba haciendo muy bien y me dejaron jugando en esa posición. Hay muy pocos arqueros y eso lo aproveché", dice el novel jugador.

Nació en territorio norteamericano no por casualidad. "Mi mamá tuvo la oportunidad de irse a Estados Unidos a trabajar junto con mi papá. Era un nuevo comienzo y después nací yo allá, pero luego se decidieron regresar", revela. En la tierra del Tío Sam, comenzó jugando en la Universidad de Boston. Por diferentes motivos, vino a Venezuela y se vinculó al Real Esppor, Deportivo Lara "B" y finalmente en el Atlético Venezuela, club donde se encuentra desde hace tres semestres.

Debut inolvidableimage

El miércoles 16 de octubre de 2013, en un encuentro pendiente correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura, Javier Toyo cumplía un partido de suspensión, tras ser expulsado por doble amarilla en el partido anterior. Atlético Venezuela recibía al Deportivo Táchira en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y el estratega José Hernández le dio la confianza a Bryant para que debutara frente al conjunto atigrado.

"Era una responsabilidad muy grande, era partido televisado, importante, que teníamos que ganar sí o sí. Gracias a Dios salió todo bien y se me pudieron dar todas las buenas acciones que tuve", confesó el arquero, acerca de aquel cotejo, que significó sus primeros minutos en la máxima categoría del balompié venezolano y se ganó el elogio de las personas que observaron el partido por sus extraordinarias intervenciones en el arco.

"Siempre estuve pensando e imaginando debutar contra Táchira y así se dio. Estoy muy contento y sigo esperando para seguir aportando al equipo", agregó Martin, quien califica al actual entrenador del Atlético Venezuela, quien le dio la oportunidad de integrar la plantilla de Primera División, como "un muy buen técnico" en su carrera.

Bryant Martin alaba el excelente nivel que existe en la Primera División del balompié criollo, en el cual espera seguir aportando su granito de arena. "El fútbol venezolano es de mucha intensidad, de mucho roce. Es un fútbol organizado, cada equipo lucha por un objetivo que es alcanzar el título. Hay muchos equipos competitivos, que eso no lo hay en otras ligas del mundo, donde todos quieren remar hacia el mismo lado", señaló el tercer guardameta del Atlético, conjunto con el que "buscamos ir a una copa internacional, tratar de ganar un campeonato. Cada día se trabaja fuertemente para eso".

Es un venezolano másimage

Su lugar de nacimiento es meramente testimonial. Prefiere comer pabellón en lugar de una hamburguesa y considera que el estilo de vida entre su país natal y la tierra de sus parientes es "distinto, pero aquí se vive muy bien también; es un país bastante maravilloso para vivir, disfrutar y crecer", asegura el arquero que sentimentalmente está feliz con su pareja.

Su sueño como jugador profesional es el de todo joven que vive del balompié. "Quiero jugar en el extranjero. Esa es la meta inicial de cada jugador, poco a poco se trabaja para eso, pero por ahora seguiré trabajando para mantenerme en la Primera División, luego ir a la Selección y después ir al extranjero", indica. Cuando se retire como futbolista, espera ser "comerciante como toda mi familia, que les fue bien haciendo ese trabajo".

La timidez que muestra frente al micrófono la pierde cuando se coloca los guantes en las manos. Su juventud y proyección lo convierten en una gran alternativa a la experiencia de un grande e histórico Javier Toyo. Es Bryant Martin, un arquero con mucha personalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.