Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

Bruselas regala bonos gratis para descubrir Europa en tren a 12.000 jóvenes

19/07/2019 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue la segunda ronda, en la primera se concedieron 15.000 bonos, del programa DiscoverUE. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea (CE) que regala billetes de tren con el objetivo de descubrir Europa

Para esta temporada, unos 12.000 jóvenes europeos tendrán la oportunidad de viajar gratis por Europa.

¿Objetivo? Ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de tener una primera toma de contacto con Europa, la oportunidad de conocer una Unión Europea muy diversa pero con muchas similitudes y un objetivo común.

¿Requisitos? Tener 18 años (jóvenes nacidos en los países de la UE entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2000).

¿Plazo? Hasta el 11 de diciembre para cumplimentar solicitudes.

¿Periodo de viaje? Entre el 15 de abril y el 31 de octubre del próximo año 2019.

¿Obligaciones? Convertirse en embajadores, compartir las experiencias a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #DiscoverEU y que den visibilidad a sus anécdotas a través de fotos y  vídeos. Además, para incentivar la difusión, la iniciativa ha puesto en marcha un concurso que da la oportunidad de ganar un vale de 100 euros para tiendas de viajes: solo deben postear sus mejores momentos indicando su ubicación.

De Dinamarca a Hungría pasando por Croacia o Italia, fueron aproximadamente 1.300 los jóvenes españoles que pudieron disfrutar de esta experiencia en la anterior convocatoria.

DiscoverEU permite planificar un viaje que dure entre un día y un mes, con un itinerario que puede ser flexible o fijo. En su mayoría, los afortunados deciden agotar el tiempo y prefieren improvisar, lo que les permite visitar un mayor número de países y disfrutar también de la experiencia del recorrido en los vagones del Interrail, que permite elegir entre más de 40.000 destinos en 30 países.

No obstante, para muchos es la primera experiencia viajando solos y prefieren hacerlo en grupo. En este sentido, DiscoverEU les ofrece la posibilidad de viajar junto a un máximo de cuatro amigos.

 

La Comisión Europea ha propuesto asignar 700 millones EUR para DiscoverEU en el marco del futuro programa Erasmus en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027). Si el Parlamento Europeo y el Consejo están de acuerdo con esta propuesta, otro millón y medio de jóvenes de dieciocho años podrán viajar entre 2021 y 2027.

Más información.

 

Cursos de inglés en el extranjero


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.