Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bruselas prorroga ayuda a los horticultores de la UE afectados por embargo ruso

07/08/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión europea prorrogó este viernes hasta el 30 de junio de 2016 las medidas de apoyo acordadas a los horticultores de la UE, afectados por el embargo ruso, prolongado durante un año más por parte de Moscú.

"La decisión tomada hoy es consecuencia de la de Rusia de prolongar por doce meses el embargo sobre las importaciones agroalimentarias europeas" impuesto en agosto de 2014 a causa de la crisis en Ucrania, precisó la Comisión en un comunicado. El principio de esta medida había sido anunciado el 30 de julio por Bruselas.

Más sobre

"Puesto que el embargo ruso fue prolongado, debemos continuar garantizando la seguridad de los productores confrontados a dificultades", explicó el comisario europeo para la Agricultura, Phil Hogan, citado en un comunicado.

Los apoyos son esencialmente ayudas al almacenamiento, cuya capacidad será aumentada en 3.000 toneladas para cada Estado.

Las exportaciones de leche de la UE hacia Rusia cayeron en un 10% y las de frutas y verduras en 12%, según datos brindados por la Comisión tras la entrada en vigor del embargo.

Rusia fue receptor del 10% de los productos agroalimentarios europeos en 2013, y los productos afectados por el embargo alcanzan al 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1399
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.