Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas insta a Ankara a tender la mano a oposición para avanzar en reformas necesarias tras comicios

31/03/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europa ha instado este lunes a Ankara a tender la mano a la oposición para avanzar en las reformas necesarias para acercarse a la Unión Europea a la que aspira ingresar tras la victoria del partido gubernamental del primer ministro Recep Tayyip Erdogan en las elecciones locales de este domingo.

"Tras los acontecimientos preocupantes de los últimos meses Turquía necesita ahora, como país candidato, avanzar en las negociaciones de adhesión y el trabajo necesario en este sentido, así como el trabajo que tiene que hacer en la agenda europea, que significa implicarse de nuevo plenamente en las reformas en línea con los estándares europeos en lo referente al estado de derecho y los derechos fundamentales", ha explicado la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic.

"Está muy claro que necesita tender la mano a todos los ciudadanos, incluidos a aquellos que no han sido parte del voto mayoritario para construir la mayor implicación posible en torno a las reformas que son necesarias para avanzar en el camino de la adhesión a la UE", ha puntualizado, avanzando que "la Comisión está preparada para intensificar el diálogo con Turquía en estas cuestiones cruciales" dado que "hace falta tener la democracia" y "trabajar en los derechos fundamentales" si Turquía quiere "realmente" hacer progresos en su "vía europea".

El Ejecutivo comunitario ha estado "siguiendo las elecciones" y está a la espera de conocer "los resultados oficiales completos de estas elecciones".

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan ha sido la formación más votada en las elecciones municipales turcas con un 47, 73 por ciento de los votos, según resultados oficiales correspondientes al 38, 18 por ciento del escrutinio.

En segundo lugar estaría el Partido Republicano del Pueblo (CHP) con un 27, 59 por ciento de los votos, por delante del Partido de Acción Nacionalista (MHP, 13, 52 por ciento), del Partido Paz y Democracia (BDP, 3, 05 por ciento) y del Partido de la Democracia del Pueblo (HDP, 1, 8 por ciento).

En cuanto a las principales ciudades, el AKP ha ganado en Estambul (48, 47 por ciento) y Ankara (44, 84 por ciento), mientras que en Esmirna es el CHP el partido más votado con mayoría absoluta, con un 51, 41 por ciento.

Estas elecciones municipales han sido planteadas como un plebiscito sobre Erdogan, muy cuestionado tras meses de movilizaciones de la oposición y criticado por sus últimas decisiones para censurar redes sociales y sitios web como Twitter o YouTube.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.