Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bromell, Felix y Reese destacan en ensayos olímpicos de EEUU para Rio-2016

02/07/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva estrella del atletismo estadounidense Trayvon Bromell eclipsó a sus veteranos rivales Justin Gatlin y Tyson Gay en los 100 m de las clasificatorias olímpicas de Estados Unidos este sábado en Eugene (Oregon), donde Allyson Felix luchó contra una lesión para avanzar a las finales de los 400 metros.

Bromell, monarca en los 60 metros en el Campeonato del Mundo Indoor en marzo último en esta misma ciudad, cronometró 9.94 segundos en su serie eliminatoria para avanzar a semifinales de los 100 metros en la pista de Hayward mañana domingo.

A los 20 años de edad, Bromell se siente optimista de poder desafiar al astro jamaicano Usain Bolt en los Olímpicos de Río-2016, y confía en que puede correr más rápido.

"He corrido 9.8 antes, así que sé lo que se necesita para manejar eso. Voy a salir ahí mañana y espero hacer lo mismo", agregó Bromell, que registró 9, 84 en el mismo lugar el año pasado y se convirtió en el adolescente más rápido en la historia.

El tiempo de Bromell fue mejor que el de Christian Coleman, de 9.96, mientras que el veterano Gay, de regreso después de una prohibición por dopaje, fue el tercero más rápido con 9.97.

Gatlin, medallista de plata de 100 metros, detrás de Bolt en el Campeonato Mundial del año pasado en Pekín, fue el sexto más rápido con 10.03 segundos.

En 100m de las mujeres, English Gardner y Tori Bowie se metieron en las semifinales con una impresionante carrera para ganar sus respectivas series. Gardner, de 24 años, impactó a sus rivales para cruzar en 10.90, mismo tiempo que Bowie en su serie.

En otros resultados del sábado, Allyson Félix mantuvo vivo su sueño vivo del doblete en los 200 y 400 metros en Río, después de luchar para clasificarse a la final de los 400m.

Felix, que se ha visto afectada por una lesión en el tobillo desde un accidente de gimnasia en abril, se clasificó para la final del domingo con un tiempo de 50.31 en su serie.

"En realidad no he corrido este año, por lo que en cada carrera, cada ronda, me estoy poniendo un poco más afilada", dijo Félix. "No me siento como siempre, pero tengo que seguir empujando".

La mejor marca del día vino de la campeona olímpica de salto de longitud Brittney Reese, que reservó su boleto a Río después de firmar el mejor salto mundial en más de una década para hacerse con la victoria.

La atleta de 29 años de edad, triple campeona del mundo, superó a sus rivales con un salto de 7.31 metros, el más lejano conseguido por una mujer desde 2004.

Sólo Jackie Joyner-Kersee, con 7.49m, ha brincado más largo entre las mujeres estadounidenses.

La propia Joyner-Kersee asegura que Reese todavía no ha alcanzado su pico después de ver su exhibición el sábado.

"Hay más por venir. Ella es una gran atleta y una gran persona y estoy feliz por ella", dijo la leyenda del atletismo de Estados Unidos.

"Ella me puede pasar y llegar aún más lejos", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5394
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.