Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Británica Watson vino de atrás para coronarse en el Abierto de Monterrey

06/03/2016 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La británica Heather Watson se consagró campeona del Abierto de tenis de Monterrey-2016, este domingo al vencer en la final a la belga Kirsten Flipkens en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

Watson (84) se impuso a Flipkens (73) en una hora con 57 minutos y 11 segundos, y con este triunfo, se llevó 280 puntos para el ranking mundial.

En el comienzo del partido, ambas jugadores sostuvieron sus servicios hasta que Flipkens se puso en ventaja 3-2.

En el sexto juego del primer set, Watson, con evidentes signos de nerviosismo, empezó a perder consistencia en su servicio y estuvo abajo 0-40 ante su rival, que subió a la red para cerrar algunos puntos.

La británica se recuperó en la pizarra y salvó tres puntos de quiebre. Sin embargo, una doble falta determinó su primer rompimiento en contra y la belga se fue arriba en el marcador 4-2, luego refrendó su saque para irse encima 5-2.

Watson, con un par de 'aces' de los seis que marcó en el primer set, recortó la desventaja a 5-3, pero no pudo remontar y Flipkens se adjudicó la manga 6-3.

La británica sufrió para sostener su servicio en el inicio del segundo set, pero lo consiguió a pesar de la gran movilidad y las incómodas devoluciones de la belga.

Watson reaccionó y en una subida a la red consiguió el punto que le permitió romperle el servicio a Flipkens y adelantarse 2-0. Luego salvó dos puntos que le hubieran dado el juego a su rival y aumentó su ventaja a 3-0. La británica cerró dominante y con otro quiebre se llevó el set 6-2 tras una hora con 12 minutos y nueve segundos de acción.

Así como Watson mejoró, Flipkens se vino abajo y en el arranque del tercer set, con dos dobles faltas, permitió que le quebraran el servicio y pronto se vio 2-0 abajo.

Con desventaja de 3-0, Flipkens se volvió a meter en el partido y, con varias subidas a la red, recuperó el quiebre y puso los cartones 3-2 aún en favor de Watson. Luego confirmó el saque y emparejó 3-3.

Con devoluciones potentes y colocadas desde el fondo, Watson volvió a quedarse con el servicio de Flipkens y se puso 5-3 al frente. Entonces, la británica sacó para campeonato y, tras salvar dos puntos para quiebre, logró le coronación en Monterrey.

Para la raqueta británica, el título del Abierto de Monterrey es el tercer campeonato en singles de su carrera. Antes se coronó en Osaka-2012 y Hobart-2015.

"Estoy extremadamente feliz, me costó mucho trabajo ganar este partido. Kirsten es una gran jugadora, la felicito. Estoy muy contenta por mi tercer título", dijo Watson al final del partido.

- Final del Abierto de Monterrey 2016:

Heather Watson (GBR) venció a Kirsten Flipkens (BEL) 3-6, 6-2, 6-3


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2727
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.