Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Brigada de Paramédicos motorizados activada para ofrecer servicio al pueblo

12/06/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

** Este componente creado por el gobernador Francisco Ameliach, en febrero de este año, ha atendido más de 600 emergencias**.

(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el objetivo de atender de manera más eficiente y en menor tiempo las emergencias en la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcadec), presta el servicio de Paramédicos Motorizados, nueva brigada que se mantiene activa en toda la geografía regional.

Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto, destacó que este innovador servicio impulsado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, en el marco de la "Gran Misión A Toda Vida Venezuela" y el "Plan Patria Segura", contó con el valioso aporte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para cumplir con la labor de atender de manera inmediata al lesionado y estabilizarlo para posteriormente, si así lo requiere, ser trasladado en ambulancia al centro asistencial más cercano.

Vitas indicó que las también denominadas liebres (en alusión al animal de rápida movilidad), son funcionarios altamente capacitados en manejo de motocicletas durante emergencias, así como en atención pre-hospitalaria. Manifestó que por el momento se cuenta con 20 unidades desplegadas en todos los municipios de la entidad.

El presidente de Protección Civil, informó que este servicio inició en el mes de febrero del presente año y desde esa fecha se han atendido más de 600 emergencias. En los últimos dos meses (abril y mayo) el promedio de lesionados estabilizados diariamente es de 8 a 10.

Adiestramiento de alto nivel

Juan Vitas señaló, que los paramédicos motorizados recibieron un adiestramiento de alto nivel durante el curso realizado en la sede la escuela de Protección Civil Carabobo, incluyó informaciones teóricas, conocimientos sobre atención de heridos y prácticas en cuanto al manejo adecuado de la motocicleta.

Asimismo, el funcionario detalló que dentro de los aspectos dictados figuran la seguridad del motorizado; equipos de seguridad; rescate y atención de lesionados; conducción defensiva y pasiva; identificación de peligros y riesgos, maniobras seguras y legislación de nueva ley de tránsito terrestre.

Igualmente, los paramédicos fueron adiestrados en temas como, signos y síntomas vitales; atención pre-hospitalaria; técnicas de inmovilización del paciente; comunicaciones biomédicas, cinemática del trauma y respuesta ante materiales peligrosos.

Además – según manifestó - los cursantes participaron en diferentes simulacros de primera respuesta ante emergencias, rescates y atención pre-hospitalaria, con el objetivo de ir afinando detalles y adecuando estrategias para una correcta atención al ciudadano.

El taller fue coordinado por la Dirección de Escuela de Protección Civil Carabobo, contando con la participación y apoyo como instructores de personal de la institución, así como representantes de la Academia BRIAPH, Guardia Nacional Bolivariana y CICPC. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.