Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los BRICS se reúnen en Ufá, Rusia

10/09/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo avanza a pesar de las embestidas de sus adversarios, consolidando sus conquistas a corto plazo y ampliando la lista de países que desean sumarse al grupo, como una respuesta a la política atlantista y excluyente de los aliados

 

Los aliados están centrando su política en la desestabilización de cualquier divisa que no sea el Dólar y el Euro, a fin de mantener un intercambio que les favorezca  en el mercado y reste protagonismo a los BRICS.

Para ayudar a este fin, se han inventado diversas campañas de propaganda anunciando el fin del milagro chino o el hundimiento de la economía rusa, a causa de los bajos precios del petróleo y la reducción de las exportaciones chinas.

La lectura de la prensa económica norteamericana y la de sus apéndices europeos o japoneses, delata la campaña orquestada contra los BRICS, anunciando una situación apocalíptica para la economía de los llamados países emergentes, eufemismo con el que evitan referirse directamente a los BRICS como grupo, para a continuación difamar a cada uno de ellos por separado.

Lo que viene a demostrar en buena medida, que el comunismo sólo era una escusa para imponer su dominio, doblegando al resto del paneta a la condición de países sometidos, acotando y frenado su desarrollo.

La cumbre de los BRICS en  Rusia, ha dado pie a varias cumbres, que vienen a demostrar que el objetivo de aislar a Rusia no sólo no se consigue sino que la ha reforzado en el plano internacional, mejorando sus perspectivas en el medio y en el largo plazo

Así durante estos día se han celebrado la cumbre de SEPIEF (San  Petersburg International Economic  Forum), la cumbre de la SCO (Shanghai Cooperation Organization's) y el Foro Económico Oriental, reunido en Vladivostok.

Los medios occidentales intentan ningunear la Cumbre

Los BRICS, ya han puesto en marcha su Banco, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD-BRICS)y ahora apoyan la iniciativa rusa de crear un banco para la SCO, que actualmente forman Rusia, China, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán,  en una apuesta por el desarrollo de la conocida como "Ruta de la seda", creando un corredor que une a Rusia a China.

Los BRICS, se afianzan como una plataforma distinta y alternativa a las instituciones internacionales surgidas de la Segunda Guerra Mundial aún hoy bajo el control de los EE.UU. y sus aliados.

Los BRICS, va a ampliar la cooperación internacional en materia de Investigación y universidades, que hasta ahora se reducía a Rusia y China al tiempo que estudian la ampliación de esta cooperación con otros países.

Los BRICS, están estudiando su posible ampliación  en América Latina y en el Lejano Oriente, con la incorporación de Argentina y de Indonesia.

La primera conecta a los BRICS con el mundo de habla hispana y la segunda integra a la comunidad islámica en el grupo, creando un mayor equilibrio.

Indonesia con cerca de 260 millones de habitantes es el mayor país de Oceanía, fue uno de los países fundadores del Movimiento de Países no Alineados, y de la Organización de la Conferencia Islámica.

La Cumbre ha sido un éxito y sigue ampliando la senda de un Nuevo Orden Internacional, que algunos no dudan en calificar de revolución.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
1293
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.