Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina y España, fuera del hockey femenino de Rio en cuartos

15/08/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y España quedaron eliminadas este lunes del torneo de hockey femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al caer en cuartos de final, respectivamente, ante Holanda y Gran Bretaña.

Ambos equipos permitieron que sus rivales se fueran 3-0 en el marcador, una distancia irrecuperable, aunque Argentina estuvo más cerca del milagro.

Al final, Holanda-Argentina 3-2 y Gran Bretaña-España 3-1.

Las semifinales femeninas, que se disputarán el miércoles, reunirán a Nueva Zelanda y Gran Bretaña, y a Holanda y Alemania.

- Argentina encerró a Holanda -

Una correosa Argentina volvió a caer ante su bestia negra, Holanda.

El partido se disputó en la cancha 1 del Centro olímpico de hockey de Deodoro bajo una lluvia torrencial que obligó a interrumpir otras competiciones olímpicas.

"La luchamos hasta el final y peleamos hasta el ultimo segundo. No se qué errores cometimos para que ellas convirtieran. Me quedo con la actitud del equipo. Fuimos Argentina", dijo Martina Cavallero, la 7 del equipo.

Las holandesas, que buscan en Rio su tercera medalla de oro consecutiva, un hito sin precedente en el hockey femenino, abrieron el marcador temprano, en el minuto 4, gracias a un disparo de la delantera Lidewij Welten.

El segundo gol llegó en el minuto 24, en otra jugada de campo, de Laurien Leurink. El tercero fue en la segunda mitad, en el minuto 36, obra de Kelly Jonker, que aprovechó un rechazo en un penal córner.

image

Florencia Habib recortó distancias en el minuto 40, de penal córner, y Holanda le hizo el mejor elogio que se le puede hacer a Argentina: comportarse durante un rato como un equipo chico, renunciando descaradamente al ataque y a la bola para defender.

"Nos dio mucha bronca que agarraran la pelota y la tiraran a cualquier lado", relató María Granatto.

Argentina aprovechó el regalo, y Delfina Merino remató a la red un penal córner en el minuto 52, colocándose así a sólo un paso de empatar un partido que había llegado a perder por 3-0. Pero la reacción quedó ahí.

Haberlas tenido contra las cuerdas "no sirve de consuelo", dijo Agustina Albertarrio.

"Creo que si hoy hubiésemos tenido un poco mas de tiempo, hubiéramos ganado o al menos empatado. Las cosas no se dieron", añadió.

Las Leonas se han medido a Holanda en 40 ocasiones y han ganado en 11, incluidas las dos últimas en que se habían medido.

En los Juegos Olímpicos, sin embargo, Argentina tiene un hueso en Holanda.

Las holandesas ganaron a Argentina en la final de Londres-2012, en las semifinales de Pekín-2008, y en las de Atenas-2004, además de en dos partidos de la fase de grupos de Atlanta-1996 y Seúl-1988.

Holanda siempre estuvo ahí para interponerse entre Argentina y el oro y perpetuar la gran cuenta pendiente del hockey femenino argentino.

- España desaparece en la primera mitad -

España se ausentó totalmente del partido en la primera mitad, en la que no disparó a puerta ni una vez y encajó tres goles. En la segunda parte se despertó, marcó su único gol y pudo recortar distancias en algún penal corner, pero no bastó.

image

Lo que cambió al medio tiempo es que "nos hemos dado cuenta de que lo dejas todo ahora o hay que espear cuatro años más", dijo Oliva, la autora del gol español.

"Supongo que en la primera mitad nos han bloqueado los nervios, bajo presión bajamos rendimiento, es lo que nos ha paralizado. Pero luego hemos dado la vuelta al partido y podíamos haber llegado a empatar, pero los penales corner no entraron", añadió.

"De haber jugado todo el partido como la segunda mitad, hubiéramos ganado, estoy convencida", sentenció Oliva.

"Que hayamos esperado al segundo tiempo para empezar a jugar, es para darnos de bofetadas", afirmó la portera española, María López de Equilaz.

España, oro olímpico en Barcelona-1992, no se clasificó para los pasados Juegos de Londres-2012 y no accede a unas semifinales desde Sídney-2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.