Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gran Bretaña quiere abrir los historiales de internet a los servicios de espionaje

05/11/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno británico dio a conocer el miércoles su proyecto de nueva ley de espionaje que, de aprobarse, permitiría conocer, sin permiso del juez, la lista de las páginas de internet visitadas por cualquier usuario.

"Las ventajas (de internet) de las que todos nos beneficiamos son explotadas por el crimen organizado, los estafadores y los terroristas", dijo en el Parlamento la ministra de Interior, Theresa May, justificando las medidas. Las nuevas leyes serán "la licencia para operar" de las agencias de inteligencia, añadió, negando que violen la privacidad de los usuarios.

El capítulo más llamativo de la nueva ley es la posibilidad de acceder a la lista de todas las páginas visitadas por cualquier usuario, lo que obligará a los operadores a conservar el registro de actividad del último año.

May precisó que se podrá saber, por ejemplo, si alguien visitó Facebook, aunque para saber exactamente qué páginas de la red social miró, o qué mensajes escribió, hará falta una orden judicial.

Los registros a los que podrán acceder las autoridades son "el equivalente moderno de una factura telefónica detallada" especificando las llamadas, dijo May.

Pese a ello, las organizaciones de defensa de los derechos civiles expresaron su disgusto por los planes del gobierno.

El Reino Unido "está a punto de convertirse en la única democracia del mundo en obligar a las empresas de internet a guardar las páginas visitadas por la gente", lamentó Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian que publicó la información sobre espionaje masivo a ciudadanos que le confió el analista estadounidense Edward Snowden, hoy refugiado en Moscú.

El proyecto de ley será examinado por una comisión parlamentaria que podrá introducir enmiendas antes de que sea debatido por el pleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2460
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.