Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bravos e Ibero comenzaron ganando encuentro Internacional

07/11/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Desde las 3:00 pm de este miércoles se inició el II Intercambio Deportivo Internacional entre Brasil y Venezuela, en las instalaciones del Colegio Ibero Americano en Puerto Ordaz, específicamente allí se desarrolla el baloncesto, siendo este un escenario conocido por disputarse la Copa Ibero Americano de la disciplina, que justo arranca este fin de semana.

El intercambio sirvió como preámbulo de las acciones regionales, aunque el evento es organizado por el Municipio Piar, en Upata no se cuenta con espacios adecuados para la realización de la competencia por lo que se tuvo que mudar a Puerto Ordaz para disputar solo las acciones del baloncesto.

En Upata ayer también arrancó el voleibol, tenis de mesa y el balonmano, recordando que ya este intercambio se había realizado y antes de finalizar el año aspiran efectuar un tercer encuentro en Brasil.

La primera jornada disputada se realizaron cuatro encuentros, a primera hora en la infantil Ibero A venció al Ibero B con amplio marcador de 60 a 36, destacando el selección nacional Oscar López con 15 puntos, Dario Arria con 10 tantos más y Franklin Bello con 8, por los caídos Jesús Tomasi con 16, José Silva con 10 y José Leonardo Silva con 8.

Los visitantes en la misma categoría despacharon a Bravos de Bolívar con pizarra de 41 a 27, desde el primer cuarto los brasileros se fueron arriba y solo en el tercer cuarto Bolívar estuvo en ventaja y fue por 6 puntos, allí destacaron Gresly García con 11 puntos por los ganadores y Rodolfo Matamorros con 14 por los locales.

Los otros dos encuentros, fueron en la categoría cadete, Ibero B tomó ventaja y venció a Ibero A 70 a 68, los parciales estuvieron parejos durante todo el encuentro pero fue en el último que Ibero B despachó 23 a 15 a sus similares, siendo los mejores encestadores, José Valdivieso con 21 puntos, Pier Valderwon con 15 y por Ibero A Luis Vieira con 19 y José Santis con 16.

Cerró la jornada la victoria de Bravos ante Brasil 46 a 31, los mejores por los locales fueron Rafil Clark con 14 y David Caballo con 10, por Boa Vista Grevis García con 9 y Leandro Brega con la misma cantidad de puntos.

Las acciones seguirán hoy y el viernes desde las 3:00 pm entre Gremio BV vs Ibero A en infantil, luego Bravos CD ante Ibero B en la misma categoría, tanto en infantil como en cadete.image

Alí Velásquez organizador del intercambio destacó "el evento dura tres días termina el día viernes a las 6:00 pm con la premiación, que está siendo diligenciada por colaboraciones porque no tenemos el apoyo de ningún ente gubernamental", explicó el dirigente.

De Brasil está la escuela Gremio de Boa Vista, de Ciudad Bolívar Bravos de Bolívar, de Ciudad Guayana Ibero Americano, "la vez pasada San José vino en balonmano y voleibol, este es el segundo encuentro internacional de deporte escolar, en marco de la alianza Centroamericana y Caribeña pero no tenemos el apoyo de los entes gubernamentales entonces este es un evento que lo estamos haciendo con el apoyo de los padres y representantes y las instituciones privadas", dice Velásquez.

Hasta ahora han recibido apoyo de la escuela Manuel Carlos Piar de Upata, Colegio Ibero Americano, y de la selección de baloncesto del estado Bolívar.

Próximos eventos

Velásquez además informó que Ciudad Piar, El Callao, Guasipati y Upata viajarán con el favor de Dios en el mes de diciembre al III Encuentro Internacional de voleibol en las categorías mini, infantil y libre con 120 atletas que van en representación del estado Bolívar.

"Les informo a todas las niñas que van a representar a Upata en ese evento ya tienen garantizado el hospedaje que nos los ofrece la República Federativa de Brasil, el estado Roraima, el transporte ya lo tenemos y estamos "mendigando", esa es la palabra para que nuestras niñas puedan obtener el dinero para la manutención que sería la alimentación", explicó el dirigente.

Ya están planificando realizar un evento internacional, que sería un Triangular en las disciplinas de voleibol y baloncesto con los países invitados Argentina y Brasil, además del anfitrión "con la idea de todo esto es estrechar lazos de amistad y sacar del letargo que vive el deporte en el municipio Piar donde no tenemos la práctica del voleibol y baloncesto".

Juegos para hoy

Gremio BV vs Ibero "B" – 3:00 pm – Infantil

Bravos CB vs Ibero "A" – 3:00 pm – Infantil

Gremio BV vs Ibero "A" – 4:30 pm – Cadete

Bravos CB vs Ibero "B" – 4:30 pm – Cadete


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.