Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡BRAVO GRUPO LIRICO! Maracaibo se emocionó …

04/06/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fantasia-lirica-1

Toda una sorpresa el espectáculo del Grupo Lírico, bajo la Dirección del Maestro Pierino Priolo. FANTASIA LIRICA, realizado el pasado domingo 30 de mayo en el teatro Baralt de Maracaibo.

El público asistente quedo impregnado de la alegría y exquisitez con que se hicieron presentes cada uno de los integrantes de esta reconocida agrupación vocal de Maracaibo.

Al sonar de una divertida música de circo, el Grupo FUSIONARTE, dirigido por el Maestro Robert Arcaya sorprendió al público con su maravillosa puesta en escena que le dio la digna apertura al espectáculo, donde participaron malabaristas, payasos, mimos, bailarines, acróbatas y hasta una bailarina aérea de tela acrobática, quienes aportaron su colorido y profesional arte circense, enriqueciendo luego algunas de las piezas musicales que nos brindaron los excelentes cantantes del Grupo Lírico.

Desde Opera pop, hasta nuestra música venezolana, pasando por el genero bailable con piezas como dile a tu nuevo querer, divinamente interpretado por Lilia Bustamante; baladas románticas, la sensacional interpretación de la "Balada para un loco" a cargo del maestro Eduardo Saavedra, y hasta arias, dúos y coros de la Opera la Traviata, deleitaron al numeroso publico asistente esa mañana.

Maestros de la talla de Héctor Valbuena, reconocido músico zuliano de gran trayectoria, David Naranjo y Balbino Sánchez, músicos de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, el Prof. Isaías Vivas y su preciosa hija Nataly Vivas, excelentes músicos de la ciudad; Carlitos Leal, Jorge Cárdenas, todos ellos aportaron su profesionalismo interviniendo en el acompañamiento musical del evento.

"Un espectáculo digno de exportar", acotó la Dra., Rosa Nava, Secretaria de Cultura del Estado Zulia, quien desde el público se sintió emocionada, así como todos las demás personas asistentes, que pidieron "otra", al finalizar el espectáculo con piezas de nuestra hermosa música como lo fueron " El Morenito" y " Amalia", donde todo el Grupo Lírico coreaba "Digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela por qué yo te quiero tanto...."

pierino-priolo-ana-linares¡Bravo Grupo Lírico!, felicidades a cada uno de sus integrantes; desde aquí no es posible nombrarlos a todos, pero ustedes saben que cada uno es importante e indispensable para seguir cultivando en Maracaibo y toda Venezuela el gusto por las artes líricas. ¡Felicidades!

Ana Linares


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.