Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil y Uruguay buscan reservas al Mundial en primera clase

12/10/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque el 'Maestro' Tabárez lo oculta con modestia, Uruguay comenzó a reservar boletos de primera clase para el Mundial Rusia-2018, igual que el criterioso Brasil de Tite: la celeste y la verdeamarela miran por encima del hombro en la clasificatoria sudamericana, el resto vive preso de la angustia.

El 2-2 ante Colombia en el 'infierno' caribeño de Barranquilla, casi como una victoria, puso a Uruguay en la recta final para quedarse con uno de los cuatro boletos directos de la región para la Copa del Mundo. "¡Es un puntazo!", definió con total exactitud el astro charrúa Luis Suárez.

Y es que Uruguay se sacó el 'gordo' en la décima fecha: sumó por primera vez en una plaza donde en tres anteriores procesos mundialistas se había ido goleado, puso a sufrir a Colombia, uno de sus rivales directos, y el resto de resultados, salvo la victoria de la verdeamarela, jugaron a su favor.

"Obviamente que te queda la espina de la sensación de haber podido ganarlo. Pero se rescató un punto más que importante contra uno de los rivales directos y jugando de visitantes", remarcó el 'Pistolero', autor de unos de los tantos celestes en el Metropolitano.

Uruguay volverá al Estadio Centenario el 10 de noviembre por la undécima fecha para recibir a Ecuador y cerrará el 2016 ante Chile en Santiago, en la duodécima jornada.

"Esto va muy bien: estamos firmes, estamos fuertes y creo que así el Mundial está mucho más cerca", reconoció el 'Faraón' Diego Godín, capitán de un combinado celeste que en diez fechas disputadas se ha mantenido entre los tres primeros de la clasificatoria.

- Brasil, líder por primera vez -

Brasil volvió a ser Brasil con Tite, o Adenor Leonardo Bacchi en la cédula.

Los pentacampeones del mundo son los nuevos líderes de la clasificatoria con 21 puntos, uno más que Uruguay, una posición que ostentan por primera vez en esta ronda premundialista, en la que incluso alcanzaron a estar en la sexta casilla.

Del Brasil errático y mezquino de Dunga se pasó ahora al Brasil virtuoso e invicto de Tite: 12 puntos en cuatro partidos dirigidos, con nuevos intérpretes en el campo, como Gabriel Jesús, llamado a ser uno de los fenómenos del futuro, y por supuesto Neymar, cada vez más estrella y líder de la seleçao.

¿Qué viene para la verdeamarela en noviembre? Argentina en la undécima fecha en el Mineirao en Belo Horizonte, y seguramente con Messi abordo para rescatar a una albiceleste que sin el mejor futbolista del mundo es un combinado predecible -lo demostraron Paraguay ayer y Perú el pasado jueves-.

Luego aparecerá Perú en Lima por la duodécima jornada.

- ¿Y el resto? -

Ecuador y Colombia, con 17 puntos como tercero y cuarto; Argentina en zona de repesca con 16, y Paraguay y Chile con 15 y 14 unidades persiguiendo fuera de puestos de clasificación, es el lote que camina entre altas y bajas, y algunos con cierto semblante de angustia en la cara.

Enner Valencia, protagonista de un vergonzoso reality-fuga hace cinco días en el Olímpico Atahualpa de Quito, marcó los goles para el 2-2 de la tricolor ante Bolivia en La Paz.

Ahora el combinado de Gustavo Quinteros tendrá que vérselas con Uruguay en Montevideo, una durísima prueba para los del centro del mundo ante una celeste intratable y cada vez más cerca de Rusia.

image

Colombia, que se vio superada por Uruguay pero al final terminó empatando 2-2, recibirá en noviembre a los bicampeones de América, que salvó en Santiago el clásico del Pacífico ante Perú al imponerse 2-1 con un doblete del 'Rey' Arturo Vidal.

¿Y Argentina? Preocupación. Sin Messi, lesionado y ausente en la doble fecha de este mes, el seleccionado de Edgardo Bauza es una copia exacta del inexpresivo equipo de Gerardo Martino.

Con el '10' la albiceleste llegó a ser líder de la clasificatoria en la séptima fecha (1-0 a Uruguay gol de Messi y debut de Bauza). Pero sin el astro desde la octava jornada, Argentina es una lágrima: dos empates y una derrota.

Harán falta varias oraciones del papa Francisco para que Messi sane del todo y llegue fino para el duelo ante su amigo Neymar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3272
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.