¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, perdió dos puntos porcentuales en la última encuesta divulgada el martes, pero se mantiene en empate técnico con la candidata ambientalista Marina Silva.
La última encuesta de Ibope mostró que en un segundo turno Rousseff cayó de 42% en la última encuesta (publicada el viernes pasado) a 40%, mientras que Marina se mantuvo en 43%.
Con el margen de error de dos puntos porcentuales, ambas candidatas se mantienen en un empate técnico.
La encuesta indica que si el primer turno de las elecciones fuera hoy, la presidenta, una exguerrillera de 66 años del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), obtendría 36% (tenía 39% hace cuatro días) y Marina Silva, exsenadora y exministra de Medio Ambiente de 56 años, que disputa los comicios por el Partido Socialista (PSB), tiene 30% de intenciones de voto (tenía 31%).
Silva se convirtió en la revelación de la elección desde que en agosto confirmó su candidatura en sustitución del socialista Eduardo Campos, fallecido en un accidente de avión.
Con su entrada a la contienda, el socialdemócrata Aecio Neves cayó al tercer puesto y ahí se mantiene con 19% de intención de voto en la encuesta de este martes. Ganó cuatro puntos en cuatro días.
Rousseff apareció con un rechazo de 32%, aunque su gobierno fue evaluado como óptimo o bueno por 37% de los encuestados y como regular por el 33%. Para 28% es pésimo.
Marina tiene un rechazo de 14%.
Se entrevistó a 3.010 electores en 204 municipios entre el 13 y el 15 de setiembre.