Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Franco escriba una noticia?

El periodista Wallace Souza ordenaba homicidios para tener primicias (Video)

13/08/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las investigaciones apuntan a que el comunicador ordenó varios asesinatos para obtener la primicia de los hechos en su programa "Canal libre"

Sao Paulo, Brasil

Durante meses el periodista Wallace Souza, fue líder en sintonía en Brasil. Su programa “Canal Libre” mostraba en exclusiva evidencias de crímenes. Pero su método de trabajo lo sacó del aire. Las investigaciones apuntan a que el comunicador ordenó varios asesinatos para obtener la primicia de los hechos

El rating pasó a la competencia que difundió la polémica noticia sobre el periodista. Souza es ex Policía y en las últimas elecciones para diputados obtuvo la mayor votación en el estado Amazonas. También es investigado por tráfico de armas y drogas

Un cruce de llamadas telefónicas, presentado por la Policía Civil brasileña, comprueba los vínculos del periodista Wallace Souza, conductor de un programa de televisión en Brasil que describe y resuelve crímenes, con una peligrosa organización delictiva, que, según denunció el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa, se encargaba de realizar asesinatos para que el hombre de prensa tenga primicias.

Un cruce de llamadas telefónicas comprueba los vínculos del periodista Wallace Souza con una peligrosa organización delictiva

Según la Policía Civil y los fiscales que trabajan en este caso, el cruce de llamadas telefónicas hechas entre los miembros de la banda confirma que Raphael Souza, hijo del periodista brasileño, dotaba de armamento a los delincuentes, informa la web Portalamazonia.com de Brasil.

Como se recuerda, el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa confesó haber formado parte de una organización ilegal liderada por Wallace Souza, en la que el objetivo era cometer y filmar los crímenes que posteriormente se mostraban en su programa de televisión.

Al parecer, su hijo, Raphael Souza (26), también se vio implicado en actos ilegales. Él fue detenido en abril, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos por encargo. El día de su detención, la policía encontró en la casa del periodista 84 municiones de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 246.000 reales y 15.000 dólares, pero el joven asumió toda la responsabilidad.

Su programa “Canal Libre” mostraba en exclusiva evidencias de crímenes

En los próximos días, la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa del Amazonas se reunirá para iniciar el proceso de juicio político contra el hombre de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Franco (54 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.