Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Borja M. escriba una noticia?

Brasil ya es el país con más casos de coronavirus diarios

05/06/2020 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia del coronavirus Covid-19 está golpeando contundentemente al país sudamericano, que ya supera los 620.000 casos totales

Durantes las últimas semanas se ha podido ver un claro aumento en el número de casos diarios de coronavirus en América del Sur. El Covid-19 está afectando de manera contundente a todo el subcontinente sudamericano. Los países más afectados en estos momentos son Brasil, Perú y Chile.

A nivel global Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 1.925.267 casos totales. Le siguen Brasil, con 620.024 casos, y Rusia en tercer lugar con un total de 449.834. Son los tres países más afectados hasta ahora y superan ampliamente al resto de naciones del mundo.

En América del Sur no han parado de subir los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, especialmente en países como Brasil, Perú y Chile. Pero lo cierto es que no son los únicos; Argentina ha pasado de registrar menos de 500 casos diarios a superar los 900 en los últimos días y Colombia ha pasado de tener alrededor de 700 diarios a registrar 1.766 que se registraron en el día de ayer. Son cifras que sin duda no llaman al optimismo a corto plazo. 

El resto de países hispanohablantes también registran subidas, salvo Paraguay y Uruguay, que sin duda han contenido bien al virus hasta la fecha. Y las cifras que llegan desde Ecuador parecen no estar claras; pues llegan con demasiado retraso y no se sabe realmente cuántos son los casos diarios.

Más sobre

En estos momentos la mayor preocupación del subcontinente es Brasil, que ayer volvió a batir su récord de casos diarios, siendo 31.890 nuevos contagiados. Y lo peor de todo es que también fue el caso en el que se notificaron más fallecidos en el país, con un total de 1.492 nuevos fallecidos. Esta tragedia ya se ha cobrado más de 34.000 vidas en el país brasileño y parece ser que es solo el comienzo. ¿Por qué afirmo esto? porque en gran parte del país se relajando claramente las restricciones y estados que estaban notificando menos casos han vuelto a superar cifras que habían registrado anteriormente. 

Por zonas, el sureste de Brasil es donde más casos se notifican, siendo 220.060 hasta el día de ayer. Es junto al sureste las dos zonas más afectadas por esta epidemia en el país. Lo cierto es que no todo el país se está viendo tan afectado, dado que en el centro-oeste y sur del país el número de casos es infinitamente menor que en el resto de regiones. Esto no significa que deban hacer vida normal, como han afirmado algunos gobernantes de esos estados, sino que tienen que seguir teniendo mucha precaución hasta que el virus no se consiga erradicar en estas zonas.

Se prevén semanas muy duras, pero llevando precaución y siguiendo las indicaciones de las autoridades y los expertos, podrá mejorar la situación.

 

Países más afectados por coronavirus hasta este momento:

 Estados Unidos: 1.925.267 casos

 Brasil: 620.024 casos

 Rusia: 449.834 casos

 R. Unido: 281.661 casos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Borja M. (3 noticias)
Visitas:
3627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.