Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Brasil, el mayor socio comercial en el sector de maquinaria agrícola para Colombia

20/07/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

• Colombia es el octavo destino más importante de las exportaciones brasileñas de maquinaria agrícola. Entre 2010 y 2012 las exportaciones del sector de Brasil a Colombia aumentaron un 74% y las importaciones un 136%.

• 15 empresas harán parte de la muestra que el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) tendrá en la décimo novena versión de Agroexpo 2013 que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias, Agorexpo, del 11 al 21 de julio en Bogotá.

• Máquinas para la línea agrícola, industrial, neumática y refrigeración. Soluciones para actividad lechera, tanques de enfriamiento, productos veterinarios y distribuidores de fertilizantes, entre otros, harán parte de la exposición.

15 de las más importantes empresas brasileras que hacen parte del programa Brazil Machinery Solutions (BMS), están presentes en la décimo novena versión de Agroexpo 2013 que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias hasta el próximo 21 de julio.

El evento ferial contiene una muestra que incluye, entre otros, tecnología y novedades para el mercado agropecuario en un pabellón exclusivo de 1.100 m2, además de máquinas para línea agrícola, industrial, neumática y refrigeración, soluciones para actividad lechera, tanques de enfriamiento, productos veterinarios y distribuidores de fertilizantes, entre otros.

Colombia es el octavo destino más importante de las exportaciones brasileñas de maquinaria agrícola. Entre 2010 y 2012, las exportaciones del sector de Brasil a Colombia aumentaron un 74% y las importaciones un 136%. Para Colombia, Brasil es el mayor socio comercial en el sector de maquinaria agrícola, siendo el principal origen de las importaciones de Colombia en el sector, con una participación de un 29% en mercado colombiano en 2012. Es por esto que Agroexpo 2013 es una plataforma importante para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Brasil.

Entre los principales productos exportados a Colombia se destacan: maquinaria para la cosecha, cosechadoras, sembradoras-adobadoras y máquinas para limpieza, clasificación de granos y productos secos, partes de máquinas y aparatos para cosechar y trillar, máquinas para limpieza o clasificar huevos, plantadoras y trasplantadoras, piezas de maquinaria y aparatos para la preparación del suelo; aparatos para la pulverización de fungicidas / insecticidas.

En el marco de su participación en Agroexpo 2013, el Programa Brazil Machinery Solutions, ofrece una serie de charlas académicas que permitirán a los visitantes de la feria, conocer algo de la vasta y exitosa experiencia brasilera en materia agro.

Brazil Machinery Solutions (BMS), es un programa que tiene como objetivo principal, fortalecer la imagen de Brasil como fabricante mundial de máquinas y equipos para diferentes industrias, así como promover la integración comercial entre los países de América Latina, participando de manera activa en su desarrollo industrial y económico.

Todo sobre XIX Agroexpo 2013 en www.agroexpo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.