Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: gobierno baja tributos a la industria a semanas de comicios

15/09/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno brasileño anunció el lunes una disminución de impuestos a las ganancias de su industria en el exterior, a tres semanas de las elecciones generales y en medio de críticas de ese sector afectado por el lento crecimiento económico.

"En la práctica, esta reducción de impuestos entrega un equilibro entre las empresas brasileñas frente a las extranjeras", dijo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, tras una reunión en Sao Paulo con representantes de la poderosa Confederación Nacional de la Industria (CNI).

De acuerdo con la nueva medida, el impuesto pasará de 34% a 25% sobre las ganancias en el extranjero. Hasta el momento, sólo los rubros de la construcción, servicios y de alimentos y bebidas podían acceder a esta reducción de impuestos.

El sector empresarial ha sido uno de los más críticos de la gestión de la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Dilma Rousseff, en medio altas tasas de interés -que suelen encarecer los créditos-, el estancamiento económico y la alta inflación.

"Lo que se está haciendo es dar una igualdad para competir en el mercado nacional y extranjero con las industrias de otros países. Esto no es un beneficio, es algo que se trata de hacer de una forma estructurada. En el mundo, todos los países tratan de preservar su capacidad productiva, especialmente de las industrias manufactureras", dijo el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade.

Brasil, con una economía en recesión técnica --tras dos trimestres consecutivos de contracción-- podría crecer sólo un 0, 33% en el 2014, según un reciente sondeo del Banco Central a analistas. También la OCDE divulgó este lunes un recorte de 1, 5 puntos en su previsión de crecimiento del PIB para este año en Brasil, que quedó en 0, 3%.

La reducción de las estimativas ocurre después de que, la semana pasada, la agencia de calificación Moody's revisara de estable a negativa la perspectiva de la nota soberana de Brasil, debido al magro crecimiento, y sin perspectivas de rápida mejora.

Tras el 7, 5% de 2010, el PIB creció un 2, 7% en 2011, 1% en 2012 y 2, 5% en 2013.

Rousseff aseguró recientemente que, en caso de ser reelecta, cambiaría a su equipo económico, y que el ministro Mantega dejará el gabinete.

La reelección de la actual mandataria se ve amenazada por la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), la ecologista Marina Silva, a quienes un reciente sondeo les otorga un empate técnico en segunda vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1886
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.