Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil espera cosecha récord de granos en 2014: 193,2 millones de toneladas

07/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil espera para este año una cosecha récord de granos, con 193, 2 millones de toneladas (2, 6% superior a la ya histórica de 2013), informó el jueves el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La mayor producción debe ser para soja, con aumento de 6% sobre el récord de 81, 6 millones de toneladas del año anterior, estimó el instituto oficial en su previsión mensual.

La producción de maíz debe contraerse 4, 4% sobre las 80, 5 millones de toneladas de 2013 y la de arroz aumentará 4, 4% sobre los 11, 7 millones de toneladas del año anterior.

La soja representará el mayor aumento de área ocupada para cultivo, con expansión de 8, 6% respecto a las 52, 9 millones de hectáreas de 2013.

Arroz, soja y maíz representarán el 91, 1% de la cosecha.

La Compañía de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura divulgó también este jueves que Brasil espera producir 659 millones de toneladas de caña de azúcar para la cosecha 2014-2015, prácticamente igualando a la del año anterior.

El 54, 2% de ese total será destinado a la producción de combustible etanol, que podrá alcanzar los 27.600 millones de litros.

Al mismo tiempo, Brasil producirá 38, 2 millones de toneladas de azúcar, con aumento de 1% respecto a la producida en la cosecha anterior, según el estimado del Ministerio de Justicia.

Un mes atrás, el gobierno había estimado una cosecha mayor, pero la previsión se redujo debido a problemas climáticos en el centro oeste del país. "Esperábamos crecer más, pero nos mantendremos con una producción como la del año pasado", dijo el coordinador de azúcar y etanol del Ministerio de Agricultura, Cid Jorge Caldas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1787
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.