Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil, China, India y Sudáfrica exigen ayuda financiera por cambio climático

28/06/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, China, India y Sudáfrica expresaron el domingo en la ONU su decepción porque los países ricos no han sido capaces de mantener sus compromisos de ayuda a los países pobres para combatir el calentamiento climático.

Ministros y negociadores de estos cuatro países se reunieron en Nueva York para prepararse para la conferencia mundial sobre el clima, que se desarrollará en París en diciembre.

En un comunicado conjunto, expresaron su "decepción frente a la constante ausencia de un plan de acción claro para que los países desarrollados aporten 100.000 millones de dólares anuales de aquí a 2020; y para que aumenten sustantivamente su apoyo financiero después de esa fecha".

Los países desarrollados acordaron en 2010 movilizar esa cifra en ese lapso para ayudar a los países pobres a adaptarse a las consecuencias del cambio climático y reducir sus emisiones contaminantes.

Pero estos compromisos se han reducido a cerca de 70.000 millones anuales, según el Banco Mundial.

"Todavía hay expectativas y espero que los países desarrollados puedan honrar sus compromisos antes del encuentro en París", dijo a periodistas el enviado de China para el cambio climático, Xie Zhenhua.

image

Todos los países, desarrollados y en desarrollo, tratarán de pactar un acuerdo mundial sobre el clima en una conferencia de la ONU en la capital francesa e intentarán comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero "adaptarse requiere mucho dinero", comentó la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa.

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, dijo que los cuatro países están comprometidos a trabajar duro para evitar que se repita el fracaso de la última conferencia del clima, que tuvo lugar en Copenhague en 2009.

"No podemos posponer esta agenda, este acuerdo", afirmó.

El negociador en jefe de India, Ravi Prasad, destacó que los países desarrollados deben compartir sus tecnologías de energías limpias con las naciones pobres, para que éstas se puedan subir al tren de los esfuerzos globales por combatir el cambio climático.

"Si no reciben un flujo de apoyo tecnológico, para muchos países en desarrollo y economías pobres será imposible recorrer ese camino en el futuro cercano", dijo Prasad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.