Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En Brasil celebrarán el bicentenario de la Independencia de Venezuela

05/07/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haciendo gala de la maravillosa gastronomía y expresiones artísticas venezolanas la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil festejará, del 5 al 8 de julio, la Semana Bicentenaria en el marco conmemorativo de los 200 años de la Independencia de nuestro país. Actividades en las que participarán la agrupación Caracas Sincrónica, la cantante Luisana Pérez, el chef Eduardo Castañeda y la artista, Amada Rojas Vargas.

Caracas Sincrónica, agrupación que celebra su 15 aniversario, llevará a los escenarios de Sao Pablo y Brasilia su característico repertorio en el que pasea de manera audaz por los diferentes ritmos venezolanos entremezclados con sonidos del mundo. También estará en escena Luisana Pérez, quien con su dulce voz entonará melodías venezolanas con trazos de música latinoamericana.

El Memorial de América Latina en San Pablo; los locales Armazém do Ferreira y Feitiço Mineiro en Brasilia; serán los escenarios que visitarán nuestros músicos. Además, brindarán un taller sobre la música venezolana en el Memorial Darcy Ribeiro de la Universidad de Brasilia.

Por su parte, el chef de La Guayaba Verde, Eduardo Castañeda, realizará variadas degustaciones con la intensión de que los presentes hagan un recorrido sensorial por los sabores picantes, dulces, ácidos y salados de la cocina tradicional venezolana con preparaciones novedosas y creativas que lo han caracterizado en los fogones. Diversos empresarios de la ciudad de Brasilia, personal diplomático, expertos gastronómicos y público en general disfrutarán de la exquisita muestra gastronómica de Castañeda. Eventos que además estarán acompañados por los delicados rones venezolanos de Santa Teresa y Diplomático.

Más sobre

Igualmente, se presentará la exposición "Lo que me enseñó mi vieja..." de la muñequera, cantora y poeta Amada Rojas Vargas, patrimonio cultural del Estado Sucre. Alrededor de 40 muñecos y muñecas de trapo de variados tamaños conforman la muestra de la artista, algunos de los cuales recrearán momentos importantes de la independencia de Venezuela. Amada expondrá con mucha personalidad su particular sentir de este arte tradicional.

El cierre de la Semana Bicentenaria, será en en el Teatro Caixa Cultural. Allí, el Embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Sánchez Arvelaiz y el presidente del banco Caixa, Jorge Fontes Hereda, brindarán unas palabras al público. Luego, Caracas Sincrónica y Luisana Pérez ofrecerán una presentación musical, para terminar con una degustación de pasapalos venezolanos del chef Eduardo Castañeda y unas degustaciones de rones.

Fuente: Comunicaciones Esther Marcano Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.