Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bowling bolivarense destacó en Nacional Senior

26/03/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

El pasado fin de semana se desarrolló en Mampote, estado Miranda, el Torneo Nacional Apertura de Bowling en la categoría senior, contando con la participación de atletas del estado Bolívar que se ubicaron en los primeros lugares.

José Peñaranda, Luz Tovar y Helen Ramírez fueron los más sobresalientes al montarse en el pódium nacional en varias oportunidades. El primero de ellos se ubicó en el tercer peldaño del todo evento jugado a 10 líneas.

Hay que recordar que estos bolicheros tienen un extensa participación en eventos nacionales e internacionales y se ubican entre los mejores del país. Peñaranda tumbó 2.100 pines para quedar detrás de los representantes de Aragua y Miranda, Pedro Cardozo y Arturo Hernández, respectivamente, quienes ocuparon las casillas uno y dos.

Peñaranda y Ramírez contaron con el apoyo de Ferrominera Orinoco y Luz Tovar de CVG Venalum.

El recorrido de Peñaranda en la final round robin logró subir al segundo lugar dejando en el tercer escaño al experimentado Hernández, pero cayó en la final ante el aragüeño Nelson Muñoz, quien se apoderó de la medalla de oro.

Mientras que por las chicas, Luz Tovar y Bertha Vargas jugaron a ritmo de ternas para alcanzar la medalla de bronce detrás de las bolicheras de Distrito Capital y Carabobo, respectivamente.

La más destacada de manera individual fue Tovar, ubicándose en lo más alto del pódium venciendo en el match final a la estelar jugadora Mariela Alarza. Ramírez por su parte descolló en el torneo abrazando la medalla de plata en el todo evento jugado a 17 extenuantes líneas. En la semifinal del match individual le tocó enfrentarse a Luz Tovar, cayendo ante sus coterránea, quedándose finalmente con la medalla de bronce.

Por equipos

Por su parte el equipo del estado Bolívar masculino también se trajo medalla a casa, conquistó el cuarto lugar, a tan solo 79 palos de la medalla de bronce que fue para la terna de Carabobo. El team conformado por Francisco Femenías, Julio Navarro y José Peñaranda terminó tumbando 5.607 pines.

Aseguraron los bolivarenses que seguirán entrenando y preparándose con esfuerzo y voluntad, para seguir dejando en alto el nombre del estado Bolívar. Este miércoles estarán en la bolera del Orinokia donde se jugará la final por equipos del torneo Copa Fletes Gag de la categoría senior, entre los ocho conjuntos que clasificaron luego de jugar cinco fechas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.