Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Bottas domina en cierre de la pretemporada, McLaren sigue con problemas

01/03/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue el más rápido este domingo en el último día de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en Montmeló (cerca de Barcelona), donde McLaren continuó teniendo problemas mecánicos.

Con las sesiones de este domingo se cerró la tercera y última tanda de ensayos de la pretemporada, que había comenzado el jueves. Lo siguiente será ya el inicio de la nueva temporada, con el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo en Melbourne.

Bottas consiguió la vuelta más rápida del domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr (Sauber), segundo y tercer mejores registros del día.

"Fue un día realmente bien, está muy bien terminar así los ensayos", celebró el finlandés.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), vigente subcampeón mundial, se concentró en las pruebas de su monoplaza y completó 148 vueltas, aunque sólo logró el séptimo mejor tiempo.

Sin embargo, el tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 792 milésimas, conseguido por Rosberg el viernes, es el mejor de los ocho días de ensayos que han tenido lugar en las dos últimas semanas en el circuito de Montmeló.

Por contra, McLaren continúa teniendo muchas problemas para la puesta a punto de su MP4-30.

Una semana después del accidente de su nueva estrella Fernando Alonso, que ha sido baja esta semana en Cataluña por estar recuperándose, Jenson Button sólo pudo dar 30 vueltas y su mejor tiempo fue casi 2 segundos superior al de Bottas.

Por la mañana sólo pudo dar 2 vueltas por un problema electrónico que inmovilizó mucho tiempo su coche. Tras la reparación dio casi treinta vueltas por la tarde.

- Accidente de Maldonado -

El venezolano Pastor Maldonado, que la pasada semana fue el más rápido en dos de los días de ensayos, no ha destacado tanto esta semana con su Lotus.

Este domingo incluso sufrió un accidente en la sesión de la tarde, aunque pudo salir sin daños del mismo. Dio por ese motivo apenas 36 vueltas.

"Fue una pena tener que terminar el día antes, pero fue el único problema que tuvimos durante las sesiones de prueba. Tenemos que pensar en lo bueno, en toda la información que hemos conseguido sobre el coche", declaró Maldonado.

El mexicano Sergio Pérez pudo probar por fin el nuevo coche de Force India, el VJM08, que su equipo estrenó el viernes, después de que llegara el jueves a Montmeló.

'Checo' obtuvo el sexto mejor tiempo y pudo dar un número considerable de vueltas, 130.

"Mi primer día con ese coche ha sido bueno, con muchas vueltas y un buen ambiente en el equipo", estimó Pérez, que dijo sentirse "optimista" ante el inicio del Mundial.

En el marco de esta última jornada de entrenamientos, la web británica Autosport reveló que Force India había pedido a Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, un avance sobre los beneficios comerciales de 2015, con el objetivo de pagar a algunos suministradores, que están preocupados por los problemas del pasado año en Caterham y Marussia.

El 6 de marzo, los monoplazas embarcarán con rumbo a Australia y el 15 de ese mes tendrá la lugar la primera carrera de la nueva temporada de la competición reina del automovilismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.