Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Más de un millón de bombillos ahorradores serán instalados en Vargas

01/01/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad se involucrarán a las empresas públicas y privadas en esta acción que busca concienciar a la población y ahorrar 20% en el consumo eléctrico de los hogares varguenses

Más de un millón de bombillos ahorradores serán instalados el 11 de enero de 2010 en el estado Vargas, en el contexto del Plan de Ahorro Energético.

De acuerdo a un boletin de prensa, integrantes del Frente Francisco de Miranda, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como activistas del Movimiento Ecológico del Instituto Nacional de la Juventud, soldados de la Fuerza Armada Nacional, estudiantes de la Misión Ribas y voceros comunales unirán esfuerzos para instalar y sustituir los bombillos.

En esta oportunidad las instituciones públicas y las empresas privadas podrán involucrarse en esta acción que busca concienciar a la población y ahorrar 20% en el consumo eléctrico de los hogares varguenses.

El desarrollo de esta fase se efectuará durante enero, febrero y marzo de 2010.

Como valor agregado, las instituciones públicas y privadas que lo soliciten recibirán charlas de uso eficiente de energía eléctrica.

Más sobre

En el año 2009, el Gobierno Nacional estableció un plan de ahorro eléctrico, a fin de palear los embates ambientales que produce el fenómeno natural El Niño, que en nuestro país ha generado una fuerte sequía, afectando así el sistema hidroeléctrico de la Nación.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, destacó este lunes 28 la necesidad de que toda la población venezolana, en especial los sectores de alto consumo, asuman las medidas para el ahorro de energía eléctrica y agua que permita sobrellevar la temporada de sequía durante los primeros meses del próximo año.

Agregó que este despacho desarrollará una política estructural de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica que sobreviva a las primeras medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Entre estas medidas recordó que se emitió una resolución para que las instituciones públicas del país apliquen una política de ahorro eléctrico que alcance hasta 20% de su consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.