Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Bomberos de Cumaná piden soluciones a grave problemática de la institución

09/04/2016 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Unete | Sábado, 09/04/2016 05:39 PM | EL SARGENTO SEGUNDO JOS? JAVIER MOTA, FUNCIONARIO ACTIVO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CUMANÁCredito: Prensa Unete(Cumaná, 09 de abril). Desde la mañana de este jueves el comando central de los Bomberos de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre es el escenario de una vigilia por parte de los efectivos bomberiles.

El sargento segundo José Javier Mota, funcionario activo del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, informó que, debido a la situación de deterioro de los equipos, herramientas y unidades además de la precaria situación laboral y las persecuciones de que son objeto, que ha llevado al despido ilegal de dos de sus compañeros y amenaza con extenderse a muchos más los apagafuegos decidieron hacer una vigilia de 48 horas en espera de soluciones y restitución de sus derechos.

Explico que en la actualidad más de 80% de los vehículos para atender a la ciudadanía están paralizados, no tienes equipos ni herramientas suficientes.

"Hay una sola ambulancia y un camión cisterna para atender a una ciudad de más de 500 mil habitantes, más de 75% de las llamas de puede ser atendidas, porque no tenemos como responder a la demanda de una ciudad de estas dimensiones (...)" dijo el sargento Mota.

Agregó que en cuanto a las condiciones laborales sus salarios son casi de sueldo mínimo, no se respetan los aumentos de las convenciones colectivas, no tienen seguros médicos ni para ellos o sus familias y no recibirán el aumento del ticket de alimentación porque no hay recursos.

Indicó que esperan que con estas medidas de presión y el suministro de información a la colectividad sobre la situación que atraviesan contribuya a tener una respuesta satisfactoria por parte del Alcalde de la ciudad David Velásquez.

Sin embardo expresó "Seguimos siendo víctimas de retaliaciones, injusticias y vulnerabilidad de nuestros derechos humanos por parte del Comandante Ramón Villalba, (...), motivo por el cual hoy exigimos su destitución, así como de la junta directiva del Cuerpo de Bomberos, y una reestructuración de la línea organizativa".

Enfatizó que, aunque continúan ejerciendo sus funciones en servicio de la comunidad, la crisis que lo agobia les hace imposible atender a todos, y a los que atienden lo hacen con limitaciones.

Se pudo conocer que la vigilia estaría culminó hace pocos instantes, no obstantes se proveen nuevas acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.