Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Bomba Estéreo", un sonido que te hace vibrar

20/06/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un año después de conformada la banda Simón decide que es el momento de lanzar su primer álbum. Para eso invitó a varios artistas, una de ellas fue Li Saumet, la samaria que hacia parte de Mr Gómez en Bombay y que con su voz se integró perfectamente en la canción Huepaje. A partir de ese momento surgió una colaboración musical constante y Li pasó a ser la voz oficial de Bomba Estéreo.

El paso siguiente fue armar una banda para presentaciones en vivo, es allí cuando llegan Julián Salazar (guitarrista) y Kike Egurrola (batería) para acompañar a Simón, que desde ese momento se encargó de la dirección del grupo, la programación electrónica y el bajo eléctrico. El engranaje estaba completo y comenzaron a grabar su segundo disco.

En el año 2008 en Colombia se publico 'Estalla/Blow Up', un año más tarde fue editado en México, Estados Unidos, Argentina y España. Con su sencillo 'Fuego' el reconocimiento para Bomba Estéreo se fue dando en todo el mundo y así fue como la banda consiguió realizar su primera gira internacional. Rock al Parque (Bogotá, Colombia), Expo Shanghai (Shanghai, China), Womex (Thessaloniki, Grecia), Womad, Lollapalooza (Santiago de Chile, Chile), Bonnaroo (Manchester, Tenesse), Vive Latino (Ciudad de México, México) son algunos de los festivales que ya se encuentran como parte de la historia de la agrupación y que se incluyen dentro de los 250 shows en más de 100 ciudades alrededor del mundo en los que tocaron durante dos años.

Durante su extensa gira mundial, Bomba Estéreo se hizo acreedor del premio a 'Mejor Nueva Banda del Mundo' de MTV Iggy y se convirtió en la primera agrupación independiente en conseguir dos sold outs consecutivos en el Teatro Metro de Bogotá.

Más sobre

+ Info:Http://www.bombaestereo.com/

Comenzando el 2012 Bomba Estéreo culminó la promoción de 'Estalla' con 3 showcases exclusivos en el SXSW 2012 (festival realizado en Austin, Texas), incluyendo el del popular programa "Last Call with Carson Daly", el cual fue grabado y emitido en prime time en la televisión estadounidense. Al terminar su gira la agrupación volvió a Colombia para inaugurar la última versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, las boletas se agotaron en cuestión de días y el montaje audiovisual de la banda llamado 'Pájaros' dio mucho de qué hablar.

La promoción de su tercera placa discográfica, 'Elegancia Tropical', comenzó meses antes de que la banda lo lanzara oficialmente. En una gira que los llevo por Rusia, Marruecos, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Alemania, España y la costa este y oeste de Estados Unidos; un concierto a destacar, el que dieron en el segundo festival más importante de Europa en Dinamarca, Roskilde, su presentación fue destacada por la prensa local como una de las más importantes de la edición del año 2012.

'Elegancia Tropical' será lanzado en territorio colombiano el 6 de septiembre de 2012 y un mes más tarde en el resto del mundo. En este trabajo musical de once tracks se destacan las participaciones de Buraka Som Systema de Portugal, Bnegao de Brasil y por Colombia, Catalina García de Monsieur Periné, Alejandro GómezCáceres de Ciegos Sordomudos y Franklin Tejedor, más conocido como Lamparita, quién interpretó el tambor alegre.

HttpV://youtu.be/H6SZuAcqeW8


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.