Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Bolivia convoca urgente a UNASUR por decisión colombiana de unirse a OTAN

05/06/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Credito: Telesur)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima /

Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes como amenaza para la región la decisión de Colombia de unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, y pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, en un acto en Potosí en el que consideró que la determinación de Santos de integrarse a la OTAN viola tratados de paz suscritos por UNASUR e implica un peligro de intervención militar en América Latina y El Caribe.

El gobierno de Colombia anunció la víspera su determinación de integrarse a la Alianza Atlántica, la cual lo descartó este lunes tras asegurar que el país sudamericano "no cumple los criterios geográficos" para adherirse. Sin embargo, OTAN informó que está preparando un acuerdo que "permitiría el intercambio de información clasificada entre ella y Colombia".

El Mandatario de Bolivia considero hoy que la OTAN es utilizada por EEUU y Europa para invadir otros países y hacerse de sus recursos naturales. "El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN", subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.

"No podemos permitir que la OTAN intervenga a Latinoamérica. Tener a la OTAN amenaza a nuestro continente, a Latinoamérica y al Caribe", advirtió. El Mandatario pidió a la Secretaría General del bloque realizar los trámites para que el Consejo de Seguridad convoque a una junta de emergencia para asumir una posición conjunta de rechazo a la llegada del Pacto del Atlántico a la región a través de Colombia.

La presencia de potencias militares busca desestabilizar y atentar contra los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, principalmente Venezuela, Ecuador, Nicaragua y la propia Bolivia. Morales convocó los movimientos y organizaciones sociales de la región a unirse para oponerse. "Llamamos a los movimientos sociales a repasar la historia, organizarse, unirse y defender los recursos naturales, pero también la vida", afirmó.

La crítica de Morales se une a otras de mandatarios de la región, entre ellos Daniel Ortega y Nicolás Maduro.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
1066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.