Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Casi 2 mil bolìvares invertidos en comunidades del Sur de Valencia

27/06/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una inversión cercana a los 2 mil bolívares para cumplir a cabalidad con los servicios básicos en las comunidades del sur de Valencia, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a través de Funval, la Dirección de Obras Públicas e Indeval, inauguró dos pozos profundos, dos canchas deportivas y una red de aguas servidas con el fin de abastecer las necesidades de la colectividad.

Para la construcción del pozo profundo en el Asentamiento Campesino La Sabana, sector los Halcones parroquia Miguel Peña, en una primera fase se invirtieron 397 mil 921 bolívares y para la culminación 290 mil, esta última cifra abarcó la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad con su respectiva bomba sumergible de cuatro pulgadas de diámetro para un caudal de 12 litros por segundo, acometida eléctrica y cerca perimetral. image Mientras que en el casco de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta se construyó una red de aguas servidas, proyecto que contó con una inversión de 899 mil 872 bolívares en la colocación de 484 metros lineales de tubería de aguas negras, 9 bocas de visitas, 31 empotramientos sencillos, 34 conexiones y tomas domiciliarias. Adicionalmente se colocaron 850 toneladas de asfalto que cubrió 500 metros de vialidad en la calle Coromoto del referido sector, obra que ejecutó el Instituto Autónomo de Vialidad de Valencia (IMVIAL) por un monto de 588 mil bolívares.

La máxima autoridad local resaltó que con ambas obras se están beneficiando 165 familias, "Ya son más de 70 pozos construidos y entregados a las comunidades en tres años y medio de gestión municipal socialista, en Flor Amarillo se han invertido 5 millones y medio en servicios públicos y todo esto ha sido posible gracias a la revolución que lidera el comandante Hugo Rafael Chávez Frías" puntualizó Parra.

Asimismo, para la comunidad de Los Mangos de La Florida III y II de Miguel Peña se entregó a los habitantes de dicho sector, un pozo profundo equipado mediante la Dirección de Obras Publicas con un monto de 224 mil 791 bolívares.

De igual manera se ejecutó por medio de Indeval la rehabilitación de dos canchas deportivas en la comunidad Las Flores III y Teodoro Gubaira, ambas de la parroquia Miguel Peña, con un monto de inversión de 219 mil 188 bolívares. Además de la entrega de kits deportivos que incluyen mallas y balones de fútbol, voleibol y básquetbol, así como también la entrega de zapatos para la práctica de futbol a través del programa Valencia Deportiva.

Edgardo Parra en su recorrido que realiza semanalmente por las diferentes parroquias de la municipalidad señaló que las comunidades del sur de Valencia por mucho tiempo habían sido olvidadas por gestiones pasadas, "esta gestión socialista está equipando el sur, más del 80 por ciento de inversión pública de infraestructura y servicios públicos lo estamos haciendo en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero".

Por su parte, Elsa Acosta, miembro del consejo comunal "Los Vencedores" de la Sabana sector Los Halcones expresó que: "en hora buena nuestro presidente Hugo Chávez nos ha dado este impulso, que se materializó gracias a la alcaldía de Valencia, ahora vamos a poder trabajar la agricultura y producir cachamas, para el beneficio de la colectividad"


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.