Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolivarenses en la Ruta de Preparación a los Nacionales

15/07/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concentrados, topes, fogueos atención médica integral y demás herramientas para maximizar las potencialidades de nuestros atletas

(Prensa Gobernación/Idebol/ CNP 17.922)

Del 13 al 27 de septiembre de 2013, se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas, evento en el que la delegación de Bolívar dirá presente con el total respaldo de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, quien a través de Idebol le ha brindado apoyo a cada uno de los atletas, para tal asistencia; actualmente los clasificados se encuentran en su ruta de preparación, la cual está siendo supervisada por Idebol.

Información que fue suministrada por Miguel Cambero, presidente de Idebol, quien explicó que desde el primero de julio un grupo de atletas que tienen su pase seguro a los nacionales, están concentrados bajo requerimiento metodológico en el Centro de Alojamientos de Idebol, adjunto al Gimnasio Boris Planchart Oraa, donde se tiene previsto concentrar 40 personas.image

De los que se encuentran ya en este proceso están, siete atletas de lucha, y un técnico, nueve de tae kwon do y un técnico, nueve de boxeo y dos técnicos y dos de atletismo, a la espera de recibir cuatro pitchers (softbol) y cuatro atletas de karate con un técnico.

Igualmente aprovechó Cambero para felicitar el desempeño de los chicos de boxeo, ya que de los nueve que están concentrados, seis viajaron a Brasil, acompañados por otro atleta más pero de la categoría cadete, y de los siete combates que enfrentaron, lograron cuatro victorias.

Al respecto Israel Sotillo, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, agradeció el respaldo que recibió por parte de la Gobernación de Bolívar a través de Idebol, para la asistencia al recién mencionado tope en el país hermano, el cual complementa la ruta de preparación a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Destacó que los ganadores en Brasil fueron: Ángel Aguinalde (48kg), Jhonatan Basanta (60kg), Ronny Abreu (64kg) y Yuber Lascano (91kg). Asimismo agregó que los chicos que no lograron ganar igual dieron un excelente espectáculo, entre ellos: Elvis Zuleta, Oswaldo Campos y Frank Alcocer. Cabe resaltar que también en boxeo se encuentran en la ruta de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013: Sandra Maneiro (51kg), Angelino Córdova (51kg) y Kelvin González (69kg).

imageTodos los clasificatorios apoyados

Cambero por su parte recordó que para cada uno de los eventos clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la Gobernación de Bolívar a través de Idebol, apoyó a las delegaciones, por lo cual aclaró que la delegación de ciclismo de montaña, también fue respaldada. "Idebol le entregó a Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, el recurso económico para lo correspondiente a transporte y alimentación, quien tenga dudas al respecto puede acercarse a la institución, donde llevamos una gestión a puertas abiertas", agregó.

También señaló que actualmente el equipo de Alto Rendimiento de Idebol se encuentra afinando detalles de la estructura organizativa para la asistencia de la delegación del estado Bolívar a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013; "mientras nuestros atletas están en la ruta de preparación, nosotros ajustamos detalles para lograr los mejores resultados, tenemos una proyección y seguiremos brindándole a nuestros atletas las herramientas para que mantengan y aumenten su nivel, iremos con todo a los nacionales", apuntó Cambero.

En cuanto a los concentrados parciales, comentó que el equipo de voleibol forma parte de esta programación, puesto que con algunos intercambios y topes, los atletas mantendrán su nivel, sin embargo quienes forman parte de lo pautado para los concentrados permanentes, requieren mayor atención, como por ejemplo los deportes del grupo de combate, mencionados con anterioridad. Cabe destacar que también Idebol brinda cierta atención especial en los entrenamientos de otros clasificados, entre ellos la selección de tiro con arco.image

Para finalizar Cambero agradeció el apoyo de Rangel Gómez, puesto que todo lo que se ha realizado y se realizará para la participación a los Juegos Nacionales es gracias al respaldo total del Ejecutivo Regional. Entérate de más y al instante a través de nuestra cuenta en twitter: @idebol #SomosPanamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.