Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolivarenses recibieron masiva donación de kits deportivos

12/04/2013 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una exhibición deportiva, tambora y mucho calor humano; se recibido en horas de la tarde del miércoles 10 de abril, en las instalaciones del recuperado Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar; a Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, junto al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; quienes hicieron entrega masiva de ciento 92 kits deportivos a instituciones educativas de los 11 municipios de Bolívar, recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte, creado por el Comandante Chávez.

En dicho evento, también se contó con la presencia de Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la gobernación y Brizeida Quiñones, Autoridad Única de la Zona Educativa en el estado Bolívar; quienes junto al ministro y al gobernador, disfrutaron de una gala de exhibiciones deportivas, de la mano de atletas locales.

Las exhibiciones se desarrollaron en las disciplinas de karate-do, con la campeona Yorgelis Salazar; tae kwon do (atletas de la UETD), gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, esgrima, lucha femenina, rugby femenino y baloncesto sobre sillas de rueda.

Gala deportiva que sirvió como antesala, para la entrega de kits, en la que los beneficiarios dieron rienda suelta a diversos comentarios de agradecimientos hacia el mandatario local y al Ministro, alegando que este material deportivo es indispensable para guiar a niños y jóvenes que radican en la región.

Rafael Villarreal, quien radica en la población de Guarataro, municipio Sucre, dijo "esta entrega de material me parece muy buena, ya que fortalece el desempeño deportivo en la escolaridad, en el área de educación física; iniciativa que también repercute en el sano crecimiento físico y mental de los muchachos, alejándolos de los malos vicios".

Por su parte, Lesbia Ruíz, educadora radicada en el municipio Sifontes; expuso "este es un evento apoteósico, por lo que les hago llegar mi mas profundo agradecimiento al gobernador Rangel Gómez y al ministro Héctor Rodríguez, ya que este material deportivo afortunadamente llegará a nuestra población indígena existentes en todos los municipios de Bolívar, mostrando un hecho más de que la revolución bolivariana es inclusión".

De igual forma, Moisés Parra, profesor de Educación Física, oriundo del municipio El Callao, dejó saber; "en estos momentos, el municipio El Callao está muy necesitado de implementos deportivos, por lo que le agradezco a este equipo revolucionario, la entrega del mismo; y todo gracias al Comandante Hugo Chávez, quien nos dejó este grandioso fondo, que beneficiará a todos los niños, niñas y jóvenes del país".

En su intervención de salutación a los beneficiarios, Rodríguez expresó que los ciento 92 kits, son parte de los tres mil que se están entregando en todo el territorio nacional, y que durante este año 2013, se aspira entregar un total de 25 mil kits, meta en la que se incorporan todas las instituciones educativas de Venezuela. Donación que además servirá, para desarrollar a cabalidad el programa deportivo nacional, denominado "Sub-sistema Deportivo Estudiantil".

Programa que tiene como objetivo, incitar e incorporar a toda la población estudiantil venezolana, desde la etapa de educación inicial hasta la educación media y diversificada, a la práctica de actividades deportivas en cualquier disciplina y modalidad.

Agregó el ministro del deporte, que con este logro del sub-sistema, se pretende en un futuro, convertir al país en una potencia deportiva; que bien podría demostrarse en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos 2019; o en su defecto, la posible ejecución de los Juegos Bolivarianos en el 2017 en la vieja Ciudad Bolívar. Reincidiendo de manera directa, en el crecimiento económico y de instalaciones deportivas, en la localidad. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter @idebol. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.