Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolivarenses Mattey y Barrios medallistas suramericano

12/03/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile.- El atleta venezolano Sergio Mattey conquistó la medalla de plata de los -66kgs del judo, durante la segunda jornada del deporte de combate que se escenificó en el Centro de Entrenamiento Olímpico I como parte del programa de los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

Mattey enfrentó en la final al peruano Humberto Wong, quién logró proyectarlo en el minuto 4:13 del combate, realizando la marca de ippon y coronándose como el campeón de la categoría reina del judo, la de los -66kgs. El venezolano se conformaba con el subcampeonato, en tanto que las medallas de bronce recayeron en el brasilero Vinicius Issao y el ecuatoriano Flavio Verdugo.

"La competencia esta rígida desde el inicio, el intentaba agarrarme al igual que yo, hasta que al final pudo acoplarse para volarme y hacer la marca del combate. El nivel suramericano es bien alto, aquí uno se da cuenta que los demás países también se están preparando y se están desarrollando, nosotros debemos hacer lo mismo, continuar con el trabajo" expresó Mattey.

En femenino, las atletas Anriquelis Barrios (-57kgs) y Luciana Castillo (-63kgs) lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías, y regresando el nombre de Venezuela a la lista de medallas en esos pesos femeninos.

Barrios realizó un contundente combate por el tercer lugar frente a la representante de Bolivia, la atleta Karen Pérez, a quien le aplicó una palanca en el brazo para mantenerla inmovilizada durante 20 segundos, tiempo suficiente para validarse como ippon y adueñarse sí de la medalla de bronce.

"Uno siempre quiere ganar, yo siempre estoy mentalizada para ganar, en ir por el oro. Lamentándolo mucho más temprano cometí un error técnico en la semifinal, que aprovechó la colombiana. Quiero seguir trabajando y subir mi nivel, el equipo regresará al país para prepararse al Panamericano de Judo que se disputará en Guayaquil en Perú" sentenció Barrios.

En los -57kgs el oro fue para la colombiana Yadinys Rocha, la plata para la brasilera Ketleyn Lima, en tanto que los bronces fueron para la venezolana Barrios y la ecuatoriana Diana Villavicencio.

El camino de Castillo estuvo más complicado, pues su división de peso contó con una alto número de inscripción de atletas. La venezolana pasó por bye su primer combate, para luego enfrentar a la paraguaya Guadalupe Barrios y posteriormente subir al tatami frente a la ecuatoriana Estefanía García, quién se impuso a la venezolana para pasar a la final de los -63kgs.

Luciana Castillo disputó el bronce con la colombiana Paola Ramírez, a quién le ganó por ippon. El otro tercer lugar fue para Mariana Dos Santos de Brasil. La medalla de oro se la quedaba en manos de Ecuador, a través de la ecuatoriana Estefanía García, y la plata para Gimena Laffeuuillade de Argentina.

Mañana continuará el judo en el CEO I ubicado en la localidad de Ñuñoa en Santiago, el turno será para Arturo Zapata en los 81kgs, Mervin "El Chino" Rodríguez en los 90kgs, Elvismar Rodríguez en los en los 70kgs y Yessica Rojas en los 78kgs.

En viernes 14 de marzo será el último día de competencia del judo suramericano se medirán los pesos pesados, Antony Peña en los 100kgs, Pedro Pineda en los +100kgs y Yuliana Bolívar en los +78kgs.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.