Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolivarense consagrado

24/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad Guayana.- Ayer 1308 ciclistas de diversos estados del país tomaron la calle principal de Santa Elena de Uairén para competir en el XIV Reto en la Frontera, competencia que este año quedó en manos del local Gabriel Moureu quien en una exquisita demostración de resistencia y velocidad, logró dejar los máximos honores a cargo del estado Bolívar.

La entidad anfitriona no contaba con un primer absoluto en masculino desde el 2002, pero este año Moureu vino decidido a revivir épocas de gloria y, escoltado por los también bolivarenses Rómulo Rivas y Joseph Días, llegó primero a la meta con tiempo de 2:47:25.

El nuevo campeón explicó que su estrategia fue tomar ventaja desde el inicio y mantenerse en la punta, acompañado por sus compañeros de equipo. A pesar de las dificultades que el circuito de 65 kilómetros incluía, Moureu supo distribuir sus fuerzas para convertirse en monarca de una de las competencias de ciclismo más importantes de Venezuela y así llevarse un botín nada despreciable de 7 mil bolívares fuertes como premio.

En la consideración femenina fue Arianna Tucci de Mérida quien se llevó el título tras parar el cronos en 3:40:59. Los campeones absolutos coincidieron con respecto a la gran dificultad del circuito, destacando las complicadas y extensas subidas así como las bajadas pedruscas que en ocasiones culminaron en caídas.

Más sobre

Es importante resaltar que esta fue la primera participación de Tucci en el Reto en la Frontera y aseguró que la experiencia fue inolvidable por lo que tiene planificado regresar el próximo año para revalidar su título.

En esta edición de la competencia Bolívar contó con sólidos representantes como Joseph Días quien obtuvo el primer lugar en juvenil y libre mientras que Rómulo Rivas lideró en sub 23.

Expectativas cumplidas

Tal como estaba planificado la competencia arrancó a las 9:00 am desde la Comisaría de Policía de Santa Elena de Uairén. Desde ese momento competidores de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Bolívar así como de Boa Vista, Roraima y Manaos (Brasil) coincidieron en una cosa: su anhelo de llegar de la meta.

Durante el recorrido los atletas contaron con siete puntos de hidratación y fueron resguardados por cuerpos de seguridad y salud, esto sumado a la organización logística hicieron del evento un completo éxito.

"Me siento muy contento por convertirme en campeón en una de las competencias más importantes de Bolívar y del país" Gabriel Moureu

(MARIANA SUÁREZ MÁRQUEZ )


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.