Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar se quedó con el Suroriental de Natación

01/05/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolívar se quedó con el Campeonato Suroriental de Natación, categoría 10 a 13 años de edad; desarrollado en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar; del jueves 24 al sábado 26 de abril, con el respaldo del gobernador Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), y registrado en el calendario de la Federación de Venezolana de esa misma disciplina.

Así lo dio a conocer Yasmina Torres de Erazzo, presidenta de la Asociación de Deportes Acuático del estado Bolívar (ADA-Bolívar) y encargada de la coordinación del evento; quien indicó que tras tres días de ardua competencia, el semillero de Bolívar protagonizado por más de 80 nadadores, provenientes de diez clubes guayaneses; lograron mostrar de que están hechos, conquistando el primero y y tercer puesto del podio; destacando el Club Cimos setecientos 56 puntos, dejando en a la delegación de Anzoátegui en el segundo lugar con doscientos 83 puntos, siendo representada por el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO). Teniendo posteriormente el tercer puesto Bolívar, con la representación del Club de Deportes Acuáticos Venalum, con ciento 92 puntos.

La presidenta de ADA-Bolívar informó a Idebol, que el evento se desarrollo con total éxito y la visita de más de doscientos 50 sirenas y tritones; provenientes de los estados que conforman la zona cuatro del país, tales como: Amazonas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y el estado anfitrión.

Cabe recordar, que el evento suroriental serviría como clasificatorio a lo que será el Campeonato Nacional de Natación, programado para el mes de agosto de este mismo 2014; y en el que además, buscan mejorar marcas para optar a formar parte de las delegaciones por categorías, que representarán al país en los Centroamericanos y Suramericanos que ya están en puerta para los próximos meses; según lo anunciado por el presidente de Idebol en días previos a la competencia.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Luís Miguel Benítez, director general de Idebol; en nombre de Miguel Cambero, presidente del máximo ente rector del deporte en la región; destacando que el gobernador Rangel Gómez y la Primera Dama Nidia de Rangel a través de Idebol, continuarán trabajando de manera incansable por el crecimiento deportivo en Bolívar, aún desde sus raíces, como lo es el semillero o categorías infantiles. (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.