Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolivar inició procesos de pre-selección para clasificatorios

24/02/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En víspera a los Juegos Deportivos Nacionales 2013, Rangel Gómez reitera respaldo a los atletas bolivarenses

Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF

Con la finalidad de buscar cupos en clasificatorios, para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, el pasado viernes 22 de febrero, iniciaron los compromisos estadales, para escoger a los grupos o pre-selección por disciplina; eventos que se están llevando a cabo en el municipio Heres, con el respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

La disciplinas que iniciaron los compromisos bajo la planificación técnica y metodológica propuesta por la presidencia de Idebol y su equipo de alto rendimiento son: el boxeo en el Gimanasio Ángel Salabarría, anexo al Estadio Hermes Camacho de La Sabanita, haciendo una presentación de ocho combates, la cual una de estas, fue ganada por la ausencia del adversario.

La contienda dio vistosidad en el ring, con Angelino Cordova de Caroni, ante Esteve Pinto de Cedeño, en los 52 kilogramos, ganando el representante de Guayana en el primer asalto. En el segundo combate en los 56 kilogramos, Ernesto Gomez de Roscio automáticamente fue el ganador, por la ausencia de Juan Cabeza, procedente de Heres; seguido a esta, se ofreció un tercer combate también en los 56 kilogramos, entre Franyelo Tuareska de Caroní y Jimi Guevara de Cedeño, siendo el vencedor, el representante guayanés.

Mientras que en la categoría de 60 kilogramos, Gregory Piñero de Roscio, logró derrotar en el primer round con mucha fuerza a José Torres de Sifontes. En los 64 kilogramos, se ejecutaron dos combates, dando continuidad a los encuentros Juan Salazar de Roscio ante Ronni Abreu de Caroní, logrando vencer nuevamente el representante guayanés, en el último asalto de la pelea; mientras que la segunda disputa, se dio entre Pedro Rojas de Cedeño y Willians Rivas de Heres, venciendo el local.

En los 75 kilogramos, Jhonni Silva de Roscio se enfrentó a Elvis Zuleta de Heres, venciendo nuevamente el local. Y en el último combate del viernes 22, se cerró la jornada en los 91 kilogramos entre los representantes de Heres, Carlos García y Yuver Lascano, venciendo Lascano. El día de ayer se llevaron a cabo seis combates, en las categorías 56 kilogramos entre: José Rivas de Sucre y Neptali Marcano de Sifontes; así como Ernesto Gómez de Roscio y Franyelo Tuarezka.

En los 60 kilogramos se enfrentaron, José Mocizo de Caroní y Juan Ochoa, y Yonathan Basanta de Heres ante Gregorio Primero de Roscio. Mientras que en los 64 kilogramos, Jesús Torres de Sifontes, se estará enfrentando a César Sanchez; y para concluir la jornada de ayer sábado, se enfrentaron en el mismo peso, Ronni Abreu de Caroní ante Willian Rivas de Heres.

Cabe destacar que hoy, domingo 24, se enfrentarán los ganadores de cada combate entre sí, en sus respectivos pesos; encuentros que definirán a los representantes de Bolívar en boxeo, para el I clasificatorio que se llevará a cabo en Cumaná estado Sucre, del 20 al 29 de marzo.

Es importante decir, que en boxeo sólo se disputan 13 cupos al clasificatorio, diez masculinos y tres femeninos; cinco de estos representantes ya cuentan con su pase de manera directa, puesto que no cuentan con adversarios en sus pesos para disputar puestos, estos son: Keiber González en los 69 kilogramos, Frank Alcocer de +91 kilogramos, Oswaldo Campo en 81 kilogramos, Dioscelis Romero en los 75 kilogramos y Sara García en los 60 kilogramos respectivamente.

Campeonato Estadal de Voleibol

image

Los municipios de Bolívar, Heres, El Callao, Caroní y Bolivariano Angostura, se unieron a la justa estadal de voleibol que inició el viernes 22, en las instalaciones del Gimnasio Boris Planchart del municipio Heres. El primer encuentro se desarrollo entre Heres y El Callao, de los cuales se jugaron cuatro set de cinco, logrando el grupo callaoense neutralizar a los locales en tres set, de los cuatro jugados, quedando los resultados 26/24, 25/16, 25/13 y 25/13.

Mientras que en el segundo juego, se llevó a cabo el sábado 23, para dar apertura a la jornada programada de cinco juegos, para dar por finalizado el campeonato. El primero fue entre El Callao y Caroní, venciendo el grupo oriundo de la tierra del oro, los tres primeros set a cero, quedando la puntuación 25/22, 25/18, 25/12.

Además de este juego, se efectuaron entre: Bolivariano Angostura ante Heres, Caroní ante Bolivariano Angostura, Heres y Caroní y El Callao ante Bolivariano Angostura. Cabe destacar, que todos estos juegos se efectuaron en la categoría femenina, puesto que el equipo masculino, no compite en estadal para pre-selección; ya que bolivarenses de los municipios Roscio, Bolivariano Angostura, Caroní, Heres y Cedeño, deberán pelear por 14 pases en entrenamientos, rumbo al clasificatorio; que tienen programado para ambas categorías masculinas y femeninas en el mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.