Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Estado Bolívar es potencia deportiva

22/07/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente de Idebol adelantó que para continuar impulsando el deporte en la región, en el marco de los Panamericanos 2019, en el mes de septiembre se estará realizando el Primer Festival Náutico del Río Orinoco en Ciudad Bolívar, disputando premios en trece categorías.

(Prensa Gobernación/CNP 16.045).-

Ciudad Guayana se convirtió ayer en sede del Primer Triatlón Trisoul Guayana, ventana para la promoción de la candidatura de la tierra bolivarense como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Desde muy temprano unos 400 corredores y atletas multidisciplinarios, en edades comprendidas entre los 18 años y hasta más 55 años de edad, tomaron sus lugares para competir en las distancias media y olímpica, a fin de demostrar sus potencialidades en las exigentes disciplinas de natación, ciclismo y carrera.

La iniciativa es parte de las propuestas que asume la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, con el objeto de promover el estado Bolívar como potencia deportiva de Venezuela, informó el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Idebol, Miguel Cambero, quien dijo además que el ejecutivo regional brindó su apoyo en cuanto a la logística, comunicación y seguridad para la realización de la actividad, demostrando la organización y empeño que se tienen para proyectar a la región como sede definitiva de los Panamericanos 2019, recordando que Ciudad Bolívar disputa la sede junto a Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) y La Punta (Argentina), decisión que será anunciada a finales de octubre.

"Estamos organizando eventos, manteniendo una agenda deportiva permanente y de manera simultánea, promoviendo los Juegos Verdes, ecológicos, libres de contaminación, que permitan al atleta relacionarse con la naturaleza, por lo que el recorrido para este evento les permitió pasearse por lugares exóticos y disfrutaran de los paisajes de la ciudad, como el Parque Cachamay, el Zoológico Loefling y el Puente Orinoquia", intervino Cambero.

El ejecutivo regional, continuó, está claro en apoyar todas estas iniciativas, por lo que 150 funcionarios de seguridad, de la Policía del estado Bolívar, 1-7-1, Guardia Nacional, Protección Civil, Destacamento Fluvial y Tránsito estuvieron desplegados por la seguridad de los triatletas.image

La media distancia y la olímpica fueron divididas en nueve categorías. Un primer grupo (para ambas distancias) llamado élite, masculino y femenino (libre, de 18 años o más), único reglón que optó por premiación en metálico (del primer al quinto lugar). Las primeras posiciones de las otras divisiones (desde los 18 a 55 años o más) que recibieron trofeos.

Entre los atletas, se alzaron, en media distancia, Gabriel Rojas y Alejandro Boscón, primer y segundo lugar respectivamente; y en la olímpica, Carlos Enrique Pérez en primer lugar, Alfredo Pérez de segundo y Carlos Fisher de tercero, mientras que Victoria Pérez fue la primera mujer en destacarse en esta categoría.

Cambero destacó que para continuar impulsando el deporte en la región, en el marco de los Panamericanos 2019, para el próximo mes de septiembre se estará realizando el Primer Festival Náutico del Río Orinoco en Ciudad Bolívar, ofreciendo trece categorías, tanto en lanchas como en motos de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.