Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar tiene un pie en la gran final del Baloncesto Master

17/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección guayanesa perteneciente a la Primera Liga Nacional de Baloncesto Master, se lució en Maracaibo en los dos primeros juegos de la serie ante Norteños de San Jacinto, barriéndolos categóricamente en los play off que definirá cuáles serán los cuatro conjuntos que disputarán la gran final.

El primer juego se realizó el sábado en el Club Centro Gallego de Maracaibo, el encuentro se tornó bien complicado para ambas escuadras en los dos primeros cuartos; hasta ese momentos los de casa estaban haciendo el trabajo de mantener el marcador cerrado. El primer cuarto fue para Bolívar 18-14, y el segundo periodo lo consiguió Norteños 24-21.

En el descanso, el director técnico César Briceño Toro habló con el equipo pidiéndole calma en el tabloncillo y planteando algunas jugadas tácticas para el despertar del equipo guayanés. El planteamiento dio grandes resultados con los experimentados jugadores de Bolívar que desplegaron gran ofensiva comandada por el dos veces campeón en Venezuela con Marinos de Anzoátegui, José "Cheito" Ramos, quien se convirtió en el mejor anotador del encuentro con 29 dianas. Otros que aportaron para la causa guayanesa fueron Ramón "Moncho" Báez con 20 pts. y 13 rebotes, mientras que Luis Mata destacó con 16 tantos.

Por Norteños de San Jacinto brillaron en la cancha, Marcos Delgado con 14 en el bolsillo, y Héctor Marcano con 15 dianas.

El segundo de la serie entre estas dos escuadras se disputó el domingo 15 de julio, si Bolívar lograba la victoria colocaría la serie "en jaque". En el encuentro, el equipo que estaba haciendo mejor las cosas era Bolívar Master que tuvo un espectacular comienzo de partido. Todo lo contrario al encuentro del sábado, el primer periodo en este segundo compromiso los de Guayana lo ganaron 20-09 y el segundo 21-17.

Cuando se cumplía el descanso de medio tiempo todo apuntaba que el equipo visitante no tendría ningún tipo de inconveniente para resolver el encuentro, situación que no permitió el equipo zuliano que salió inspirado vendiéndole bien cara la derrota, el tercer cuarto se lo llevaron 31-16, gracias a los tiros de larga distancia de Johnny Villalobos anotando 18pts. y Héctor Marcano ayudó para la causa zuliana consiguiendo 17 anotaciones, que a la postre no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Cabe destacar la gran actuación de César "el Pulpo Ramos", integrante del equipo guayanés, que a pesar de no aportar a la ofensiva, fue fundamental en la defensa, robando hasta seis balones que fueron importantes para conseguir la victoria en los minutos finales.

La serie entre estos dos conjuntos continuará el próximo 28 de julio en Puerto Ordaz, cuando se enfrenten por tercera vez, de ser necesario se estará disputando un cuarto encuentro en la misma localidad.

Bolívar Master un equipo aguerrido, muy cerca de estar en la gran final en la Primera Liga Nacional de Baloncesto Master. (Edwin Misel/Prensa Bolívar Master)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.