Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar noqueó la violencia penitenciaria

14/12/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los privados de libertad que representaron al estado Bolívar, consiguieron el segundo puesto de la contienda, en tabla general

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)

Gracias al proceso de humanización que se está llevando a cabo en las cárceles del país, seis de estás se unieron junto al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), en el 4to Encuentro Penitenciario de Boxeo, llevado a cabo en la Penitenciaría de Sabaneta, estado Zulia, el pasado domingo nueve de diciembre, en el que reos del Internado Judicial de Vista Hermosa, obtuvieron el segundo lugar.

Así lo dio a conocer, Ángel Santos Rebolledo, instructor de boxeo por el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en la Penitenciaría de Vista Hermosa; destacando, que por el grupo de Bolívar viajaron cinco peleadores, ganando cuatro combates de los cinco programados sólo para Vista Hermosa.

Rebolledo explicó, que en total se efectuaron nueve combates entre representantes de las penitenciarías de Sabaneta como anfitriona, la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) de San Juan de los Morros, estado Guárico; Tocorón, del estado Aragua; Yare, en el estado Miranda; y la mejor conocida como la Mínima de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

También se supo que los combates se llevaron a cabo por los siguientes pesos, orden y ganador por internados: en los 54 kilogramos, los primeros en subir al ring fueron Juan Barreto (PGV) y Manuel Méndez (Vista Hermosa), cayendo el bolivarense,

En el segundo combate, Wilmer Duarte (Sabaneta), se enfrentó a Miguel Alemán (Vista Hermosa), en los 62 kilogramos, quedándose con la justa el local. En el tercer asalto, se encontraron Eduardo Natera (Tocorón) y Alexis García (Vista. Hermosa), en los 67 kilogramos; quedando éste último como ganador por nocaut.

Más sobre

En el cuarto asalto, la oportunidad fue para Johan Castro (Sabaneta) y Pedro Gutiérrez (PGV), también en los en los 67 kilogramos, saliendo triunfador el representante de Sabaneta. El quinto turno, fue entre Richard Terán (Tocorón) y Gregory Salazar (Vista Hermosa); en los 69 kilogramos, ganando nuevamente la representación de Bolívar.

En el sexto turno, Gabriel Morales (Sabaneta) y Luís Osorio (PGV), se enfrentaron en los 71 kilogramos, saliendo airoso Osorio. El séptimo combate, el representante Sabaneta, Albenis Hernández, neutralizó a Daniel Díaz de Tocorón, en los 76 kilogramos. En el octavo encuentro, al ring subieron Robinson Torres también de Tocorón y Luís Blanco de la Penitenciaría de Yares, ganando el de Tocorón en los 78 kilogramos.

Y en el último combate, Carlos Manrique de Sabaneta, logró neutralizar a Junior García de la Penitenciaría General de Venezuela, en los 83 kilogramos. El representante de Idebol explicó, que en la categoría peso pesado, se tenía establecido la disputa entre Wilmer Brizuela y Alejandro Méndez, siendo suspendida, al final de la jornada.

Asimismo expresó, que se tiene pensado que tal actividad, se ejecute en Internado Judicial de Vista Hermosa, el destacado evento deportivo, que sólo busca minimizar o erradicar las violencias en los distintos recintos penitenciarios del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.