Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar Master ya está en la gran final

01/08/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo guayanés consiguió este fin de semana el pase a la gran final en la primera la Liga Nacional de Baloncesto Master, llevándose categóricamente la serie de playoff contra el conjunto zuliano Norteños de San Jacinto 3-1. El tercer juego de la serie entre estos dos conjuntos se jugó el sábado en la tarde en las instalaciones de la Unexpo en Puerto Ordaz. El fuerte conjunto guayanés buscaba la barrida en la serie, situación que no permitió el equipo zuliano que trataba de mantenerse con vida en el torneo.

Norteños desplegó buen juego de contragolpe en los primeros periodos, luego se basaron en el tiro de larga distancia ejecutándolo con efectividad. Al equipo zuliano todo le salía bien, lo contrario le sucedía al conjunto bolivarense, que incurrió en errores que a la postre le costaron el partido. En tiros libres no estuvieron muy efectivos lanzando de 25-10, fueron 15 las bolas perdidas y solo un triple convertido en 7 oportunidades, a pesar del mal momento vivido por el equipo guayanés el encuentro termino 70-65.

Los mejores anotadores por Norteños de San Jacinto fueron: Sergio Isea con 19 puntos y Nemesio Antonez con 17 tantos. Por Bolívar destacaron Ramón "Moncho" Baez con 15 dianas; 9 rebotes, y José "Cheito" Ramos aportó 13 unidades.

Los del Zulia obligaron al cuarto partido el domingo, equipo que venia esperanzado en conseguir el triunfo y obligar a un quinto y decisivo juego en Maracaibo, pero los guayaneses no permitieron ningún tipo libertades desde el principio, aplastando a Norteños de San Jacinto, con la fuerte ofensiva y la excelente defensa aplicada tácticamente por el director técnico César Briceño Toro, el cual estaba convencido de que el equipo ganaría, llevándose una contundente victoria 88-51, obteniendo Fácilmente los cuatro parciales 16-10 30-17 17-13 25-11.

El enfoque de Bolívar fue desde el principio, los fuertes y experimentados jugadores guayaneses salieron a buscar el partido para así acceder a la gran final del torneo. Cabe destacar la excelsa labor de José "Cheito" Ramos, quien se lució en el encuentro anotando 23 unidades, convirtiéndose en el mejor jugador del partido. Pedro González fue parte fundamental anotando 14 puntos y mostrando gran defensa en la zona pintada.

En general, los de Bolívar estuvieron implacables en la serie ante Norteños, conjunto que se portó a la altura en esta serie, siendo un duro y digno rival.

La final comenzará el viernes 24 de agosto donde estarán participando los cuatro mejores conjuntos de la liga. Todavía no se ha oficializado cual será la sede donde se estará realizando el todos contra todos, el formato es sencillo, el equipo que consiga mayor cantidad de victorias será el campeón en la primera Liga Nacional de Baloncesto Master.

Bolívar espera continuar dándole alegrías a Ciudad Guayana, en busca del tan anhelado trofeo. (Edwind Misel / Prensa Bolívar Master)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.