Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar llega a 10 medallas de oro en los Juegos Nacionales

18/09/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Miércoles/ darenas@correodelcaroni.com /Correo del Caroní

Bolívar se mantiene entre los mejores cinco lugares de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, cumplidos los cinco primeros días de esta competencia en la que este martes llegó a sumar 10 preseas de oro 4 de plata y 9 de bronce para completar un total de 23 medallas acumuladas.

Los guayaneses hasta la fecha han ganado 6 de oro en tiro con arco, 3 de plata en canotaje y una en natación, para completar 10, mientras que han logrado asegurar 4 de plata, entre ellas la que se adjudicaron este martes en natación relevos 100 metros masculino, donde la gran figura fue nuevamente Cristian Delgado que fue el motor del equipo que dejó un registro de 33:168, así como los guayaneses suman 9 de bronce.

Canotaje conquista más medallas

image

El canotaje guayanés sigue brillando en los XIX Juegos Nacionales Juveniles al conquistar este martes tres medallas más, entre ellas una de oro y dos de bronce, en el que el protagonista de la jornada en el embalse La Mariposa, estado Miranda fue el bolivarense José Miguel Solano, con oro en C-1.500 metros.

De igual manera Solano ganó bronce junto al también guayanés William Gascón, en la prueba de C- y la otra presea de bronce quedó en manos del equipo K4 masculino. Es importante recordar que José Miguel Solano suma tres preseas de oro y una de bronce y aún este jueves hay la esperanza de sumar una nueva medalla en la prueba de los 5.000 metros.

Hockey femenino ganador

Por otra parte las chicas del equipo de Hockey sobre césped del estado Bolívar se impusieron a sus rivales de Trujillo 2×1 en un aguerrido duelo librado en el Colegio Internacional Caracas, en Baruta, estado Miranda, en el que las guayanesas anotaron la ventaja faltando tan solo un segundo para culminar las acciones, a través de Jhorlany Rojas, quien marcó los dos goles y en esa forma le dio el triunfo a las bolivarense.

Con este triunfo las bolivarenses llevan un triunfo y una derrota, la cual sufrieron ante la delegación del estado Lara 3×0, en tanto con el triunfo obtenido este martes sobre Trujillo aguardan esperanzas para seguir "con vida" rumbo a la semifinal que será este jueves 19 contra Mérida.

Con respecto a la rama masculina el hockey sobre césped los guayaneses sufrieron un revés ante Barinas y posteriormente le ganaron 2×1 a Yaracuy.

Judo va hoy por medallas

El judo que es una de las disciplinas que más medallas le ha dado al estado bolívar en justas nacionales se alista a iniciar este miércoles sus competencias en el Poliedrito de Caracas arrancando con Kata femenino y masculino, a través de sus atletas Antonieta Natera y Génesis Navarro, en femenino, mientras que el equipo de kata masculino del estado Bolívar lo integran César Vera y Ronnet Martínez, de quien se espera cosechen las primeras medallas para esta región de Venezuela.

A su turno el entrenador del judo bolivarense Kilmar Campos dijo que hay optimismo en la delegación guayanesa toda vez que se han venido preparando con total éxito en los eventos disputados antes de la cita nacional y los guayaneses se encuentran al tope del nivel competitivo.

Igualmente el judo espera ganar medallas este miércoles a través de sus atletas Luis Amézquita en la categoría + de 100 kilogramos, al igual que con Jesús Grisett en 100 Kgs, mientras que en la rama femenina saldrán hoy al tatami en busca de sus primeras medallas Mariannis Hernández, en la categoría + de 78Kgs, así como también Susana Meléndez, en 78 Kgs.

El judo estaba programado para arrancar este martes pero debido a algunos problemas de logística de última hora suscitados en el seno de la comisión organizadora se suspendió y se decidió comenzar en pleno este miércoles en una sola jornada que arranca a las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde cuando se conocerán los primeros resultados de esta disciplina deportiva en la que Bolívar espera una buena cosecha.

Empate en el fútbol

El onceno guayanés empató este martes sin goles con la delegación de Anzoátegui en la cancha del polideportivo José María Vargas del estado Vargas, lo que obliga ahora a los guayaneses a ganar en su próximo compromiso.

En otro resultado del fútbol de los Juegos Nacionales, este martes la delegación de Mérida que en su debut había superado a los guayaneses 2-1 sumó un empate a un gol con Portuguesa.

image Por oro en Boxeo

Este miércoles el guayanés Keiber González subirá al ring en busca de conquistar la presea de oro en la división de los 69 Kgs luego de su contundente triunfo el pasado lunes ante Endri Rivero, de Distrito Capital, en el gimnasio naval de Catia La Mar, en el estadio Vargas. González es uno de los mejores pugilistas con que cuenta la delegación guayanesa.

Bolívar hoy en los Juegos

Este miércoles le corresponderá el turno a los atletas guayaneses del Judo, en Kata y en combate, al igual que el Tiro con arco femenino tendrá acciones en la cancha Juvenal Rodríguez, mientras que en el Hockey sobre césped masculino los guayaneses van contra Guárico en Baruta.

En el voleibol de cancha masculino Bolívar enfrentará a las 10 am a Distrito Capital en el gimnasio del IND y en Canotaje igualmente habrá competencias en el embalse La Mariposa.

En el boxeo también habrá presencia del guayanés Keiber González por la medalla de oro en los 69 Kgs.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.