Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar lista para los Juegos Nacionales Juveniles

05/09/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toda la delegación de Bolívar viajará por avión y ya tiene el alojamiento cubierto

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

Con una delegación de 272 atletas el estado Bolívar espera ubicarse entre los primeros diez lugares de los próximos Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollarán del 13 al 27 de septiembre en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas y Carabobo.

En veintiséis disciplinas estará presente la delegación de Bolívar, siendo softbol una de las más seguras en traerse la medalla de oro, luego de ganar de manera invicta el clasificatorio y contar con un excelente pitcher.

Otra disciplina que espera traiga las primeras medallas será el tiro con arco, tan solo con la joven Eucari Polanco, la gran esperanza del estado, Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del estado en rueda de prensa el día de ayer anunció que Polanco se espera sea multimedallista y se cuelgue 6 u 8 medallas en esta disciplina, además de poder convertirse en la madrina de esta edición XIX de las justas nacionales.

Antes de iniciar la rueda de prensa Cambero solicitó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de quien durante 12 años el presidente de la Asociación de Ajedrez del estado, Daniel Herrera.

Luego procedió su intervención, entre los puntos resaltantes informó que la primera avanzada de estos juegos será para las disciplinas de tenis de mesa y voleibol de cancha masculino, el día 11 de septiembre, que verán acción en el Gimnasio Gaston Portillo en la capital del país, el primero de 13 al 18 de septiembre y el segundo del 13 al 20 de ese mes.

Una de las cosas positivas que tendrán las delegaciones es que viajarán en su totalidad vía aérea y llegarán un día antes del congresillo técnico, para estar descansados cuando les toque las competencias.

La segunda avanzada incluye las disciplinas natación, circuito de ruta, canotaje, lucha, tiro con arco, hockey sobre césped, boxeo y fútbol el día 12.

Hay que destacar que durante los clasificatorios Bolívar consiguió 27 primeros lugares, un número importante de líderes, por lo que los entrenamientos siguieron para mantener esa posición, además de mejorar los segundos y terceros lugares obtenidos.

Para esta edición Bolívar aspira ubicarse entre los primeros diez lugares en una lucha férrea con estados como Aragua, Zulia y Guárico, la ubicación que desean es el sexto lugar, detrás de las potencias, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Anzoátegui y Miranda.

Recordando que en esta oportunidad los juegos no decidirán los líderes por puntuación como se venía realizando sino, por medallas, mayor cantidad de medallas doradas mejor posición en la tabla final de las justas, por lo que ahora la calidad está por encima de la cantidad.

"Todos nuestros atletas, van con reales posibilidades de obtener medallas, preparados para alcanzar la dorada, tenemos oportunidad de ganar entre 35 y 42 medallas de oro, hemos presenciado la evolución competitiva de nuestros atletas, gracias a su esfuerzo y el trabajo técnico-metodológico que diseñamos para ellos", sostuvo Cambero.

Disciplinas

image

Las disciplinas clasificadas por Bolívar son, voleibol de cancha, tenis de mesa, natación, ciclismo de ruta, pista y montaña, bicicross, canotaje, nado sincronizado, judo, tenis de campo, levantamiento de pesas, atletismo pista y campo, bowling, remo, tiro con arco.

Junto a ellas, fútbol, lucha, softbol, hockey sobre césped, esgrima, boxeo, karate do, taekwondo, balonmano, voleibol de playa y aguas abiertas.

Asistieron a 56 Campeonatos clasificatorios en 28 disciplinas, de las cuales clasificaron casi todas, en estos juegos se jugaran un total de 42 disciplinas deportivas, y Bolívar participará en más de la mitad, lo que le asegura estar entre las primeras diez entidades.

Bolívar ha sido uno de los pocos estados que ha mejorada su posiciones en los últimos juegos nacionales, en Los Andes 2005 se ubicaron en el puesto 16; en los Llanos 2007 en el puesto 12 y en Nacionales 2011 ya subieron hasta el puesto 10.

Inversión

Uno de los puntos que se trato durante la rueda de prensa fue la inversión del estado para estos Juegos fue de 12.713.000 bsf por parte de la Gobernación del estado Bolívar, además se contó con un subsidio por parte del Ministerio de Deportes de 2.277.000 bsf montó que se le otorgó a todos los estados del país.

Cambero explicó que todas las justas nacionales, incluyendo los clasificatorios, y las competencias fue de 14.990.000 bsf, eso incluye las fases, uniformidad general y específica, material de competencia, alimentación, hospedaje, traslado y viáticos, siendo esta delegación de atletas las que mayor ventaja ha tenido.

"Fue muy difícil poder estructural toda nuestra participación desde el punto de vista económico, pero lo logramos y tenemos todo cubierto" aseguró Cambero.

Abanderado

El abanderado de esta edición de las justas juveniles será el hermano menor de los Limardo, Jesús, atleta que se ubica líder del ranking nacional cadete espada y juvenil espada, consiguió en el mes de marzo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Porec, Croacia, y la de oro en la II Válida Nacional de la disciplina en julio, ambos este 2013.

Las otras opciones para ser el abanderado de esta edición fueron las chicas Yoegelis Salazar de la disciplina del karate y Katiuska Montilla de judo, que fue la primera atleta de Venezuela clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse el próximo año en Nanjing, China.

El acto de abanderamiento será el próximo martes 10 de septiembre a las 9:30 am en la Plaza Miranda de Ciudad Bolívar, por parre del Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.

NUMERITOS

272 Atletas

26 deportes clasificados

54 técnicos

27 delegados

35 medallas de oro aspiran


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
4755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.